En medio de una tormenta invernal que trae consigo lluvias, vientos y nevadas en algunas partes del condado de San Diego, autoridades emitieron algunas recomendaciones para quienes deben transitar en estas condiciones.

Este jueves, decenas de automovilistas se quedaron atorados en un tramo de la interestatal 8 entre Sunrise Highway y Buckman Springs Road debido a la presencia de hielo negro en el camino, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP).

Si bien hay máquinas quitanieves en la zona, ha sido difícil seguirle el ritmo a la nieve que se estima cayó hasta un nivel de 2 mil pies durante la noche, informaron autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la comunidad evitar el ir a las montañas para ver la nieve este viernes y sábado, incluso si tienen experiencia manejando en dichas condiciones.

Las autoridades del condado pidieron estar al tanto del portal AlertSanDiego.org, para ver más información sobre la tormenta.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) recordó a la comunidad que el manejar en condiciones con nieve y hielo, puede ser “difícil y peligroso” especialmente para aquellos que no están acostumbrados a conducir bajo temperaturas congelantes.

Entre las recomendaciones emitidas este jueves por la AAA está informarse sobre el pronóstico del clima antes de dirigirse a zonas rurales.

Si no es posible evitar el traslado, hay que informar a otros sobre la ruta que piensan tomar, así como un tiempo estimado de llegada.

Tips para manejar en condiciones de clima extremo

Para preparar el vehículo para manejar en clima adverso: asegurarse que las llantas están en buenas condiciones y llevar consigo cadenas si va a manejar en una zona nevada. También retirar toda la nieve de las ventanas del vehículo, así como el techo, la cajuela y cualquier otra zona; esto reduce el riesgo dado que mejora la visibilidad.

Se recomienda también cerciorarse de que los parabrisas funcionen, al igual que los desempañadores.

Una vez en el camino: mantener distancia adicional de vehículos que podrían volcarse. También se exhorta a extremar precauciones en puentes y pasos elevados; se recomienda estar atentos a objetos que podrían presentarse de manera repentina en el camino y evitar frenar bruscamente ya que podría causar que se pierda el control del vehículo.

Se recomienda tener los faros del vehículo encendidos para que otros automóviles puedan tener mayor visibilidad, así como no quitar las dos manos del volante. Se pide mantenerse atento a caminos con hielo o nieve.

Si va a salirse de la carretera: se recomienda esperar a que las condiciones mejoren y alejarse de la carretera lo más posible. Es mejor estacionarse en un área de descanso o estacionamiento en lugar de a un costado de la carretera, reiteraron autoridades.

En caso de derrape: Hasta los conductores más cuidadosos y experimentados pueden derrapar en superficies resbalosas, dijeron autoridades. En estos casos es importante mantener la calma. Se recomienda mantener la mirada y maniobrar en la dirección que se va a llevar el vehículo. Evite frenar de forma brusca para no perder el control.

Otras recomendaciones en caso de tener que viajar en zonas nevadas: mantener el tanque de gasolina lleno y los teléfonos celulares cargados, de igual forma, tener un kit de emergencias. Tenga cables, cobijas y otros artículos de invierno al interior del vehículo.

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...