A pesar de que las largas filas y las citas para dentro de varias semanas son la rutina para quienes desean obtener la licencia de conducir en Florida, hay una forma más rápida, sin filas ni citas. Te contamos cómo hacerlo.

Las largas filas no parecen terminar para quienes quieren sacar su licencia de conducir por primera vez en el sur de Florida, sin embargo, ahora existen formas para obtenerla más rápido.

El Departamento de Motores y Vehículos de Florida (DMV) autorizó a varias escuelas de conducción para que puedan realizar las pruebas teóricas y prácticas.

Si una persona ya sabe manejar, con unas horas de inducción en estas escuelas aprenderá las normas de tráfico del estado.

“Pueden venir sin previa cita y nosotros les brindamos el material de estudio, para que puedan estudiar aquí, antes de tomar el examen”, explica Shirley Muñoz, administradora de una escuela de conducción en el sur de Florida.

Muñoz señala que el examen, en computador, cuenta con 50 preguntas, de las cuales se deben responder correctamente 40, para aprobarlo.

Si aprueba el examen, en el DMV le imprimirán una licencia restringida y una vez la tenga, regresa a la escuela de conducción, para que le hagan el examen práctico, que tarda aproximadamente 40 minutos.

De esta forma, en menos de dos días y sin hacer fila, podrá obtener su licencia de Florida.

Sin embargo, por tratarse de una entidad privada, tramitar las licencias de esta manera tiene un costo adicional, por el que debe preguntar en las escuelas.

De acuerdo con el DMV, la congestión para sacar la licencia se debe al alto número de personas que se han mudado al estado. Para descongestionar, también se han dispuesto de varias unidades móviles, que se desplazarán a varias partes del estado y en las que puede realizar cambio de dirección y renovación de licencia, entre otros servicios.

Loading...