Esta será la cuarta intervención del presidente brasileño desde que fue apuñalado en un mitin electoral

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue ingresado este sábado en un hospital de Sao Paulo para la cirugía en el abdomen a la que será sometido el domingo. Con esta suman cuatro intervenciones desde que fue acuchillado hace un año, cuando participaba en un mitin electoral.

El mandatario fue rápidamente registrado y trasladado a la habitación en la que pasará la noche y será preparado para la intervención.

La operación está prevista para las 7:00 am, hora local, del domingo. Los médicos calculan que puede prolongarse por unas tres horas.

Con esta operación, los médicos buscan corregir una hernia de incisión de 8 centímetros de diámetro, que surgió en el abdomen producto de intervenciones anteriores.

Se prevé que el mandatario brasileño permanezca hospitalizado por lo menos hasta el jueves.

Traspaso de cargo

Bolsonaro transmitirá el cargo antes de su operación a Hamilton Mourao, vicepresidente de Brasil, quien ejercerá la Presidencia interina por lo menos hasta el jueves.

Pese a que el mandatario tendrá varias restricciones en los primeros días, pretende montar un gabinete en el propio hospital para desempeñar algunas de sus funciones. Ya hizo algo similar la última vez que fue operado.

En declaraciones que concedió este jueves a periodistas, el jefe de Estado dijo estar tranquilo antes de la intervención y que no teme complicaciones.

«Hace dos días que estoy obedeciendo fielmente lo que los médicos ordenaron. Si Dios quiere todo correrá bien», afirmó.

Leandro Echenique, miembro del equipo médico del gobernante, aseguró que la nueva cirugía es más simple que las anteriores.
Loading...