En el 2006, el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez no ocultó su rechazo hacia Alan García, quien en ese momento se postulaba para ocupar el Poder Ejecutivo de Perú. 

“Ladrón y corrupto de siete suelas” fue la frase que dirigió el fallecido mandatario venezolano en una rueda de prensa, en el marco de un viaje que haría a La Habana. La información la reseñó el portal web de La Nación.

En aquel entonces, García disputaba una segunda vuelta frente a Ollanta Humala. Chávez llegó a decir “Dios libre al Perú de un bandido como este, un truhán como este”.Además, lo comparó con el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Chávez buscaba darle apoyo a Ollanta Humala. Incluso comentó “tiene que ganar (Humala), no por ti, sino por el Perú”.

“Caimanes del mismo pozo”

El Gobierno peruano de la época, presidido por Alejandro Toledo (2001-2006), defendió a García. De hecho, le envió una queja formal a Venezuela.

Chávez, como de costumbre, respondió “Gobiernos como el de Perú, que protestó a Venezuela por lo que yo dije, son enviados por el imperio. Son caimanes del mismo pozo”.

García se había referido hacia Chávez como “sinvergüenza”, por criticar los intentos de Perú y Colombia de acercarse a los EEUU.

Tras la muerte de Chávez en el 2013, García aseguró que no le guardaba ningún rencor. “Eso ocurrió hace tanto tiempo que no me acuerdo.Rencores no tengo, no tiro piedras sobre tumbas”, dijo.

García falleció este miércoles, tras dispararse directamente a la cabeza, mientras la policía allanaba su vivienda, en el marco de una investigación por el caso Odebrecht.

Fuente: Caraota Digital

Loading...