Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó manifestó este sábado desde El Marqués, que mientras el régimen de Nicolás Maduro se “arrincona” en cuatro cuadras, refiriéndose a la convocatoria en paralelo de la llamada revolución, los venezolanos que quieren un cambio están en todo el país.

Guaidó aseguró que Venezuela no tenía miedo y seguirá en las calles hasta lograr el cese de usurpación y la libertad. “Hoy el miedo es de un grupito pequeño que secuestra el poder. El miedo es de un grupito pequeño que nos secuestraron 4 camiones de sonido. Incluso a los trabajadores que estaban colaborando para que no se escuche nuestro mensaje”, agregó.

Asimismo, informó que más de 6 estados de Venezuela no tienen electricidad y más de 12 entidades no tienen agua. “Creen que con represión en el estado Zulia, secuestrando a dos diputados, nos detendremos. Hemos asumido una estrategia un plan, un juramento con Dios y con nuestro país. Nada nos va detener hasta lograrlo“, puntualizó frente a la multitud de venezolanos reunidos en El Marqués.

“Yo se que tiene riesgo. Yo se que es injusto cuando la inmensa mayoría quiere cambio (…) ha dolido durante años. Hemos sufrido en carne propia la represión de un régimen que envía paramilitares de manera cobarde ha reprimir adultos mayores, a nuestras madres. ¿Qué piden que? Agua, luz, ¿que estamos? ¿En 1920?”, añadió.

Indicó que no pedían paciencia sino organización porque “todos queremos salir de este régimen”. “Cada vez que nos secuestren un derecho, ir a las calles a reclamarlo organizadamente“, dijo Guaidó.

“Esta fase entonces de Operación Libertad (..) tiene un elemento adicional, haremos un gran encuentro mundial de líderes a realizarse en Venezuela“, anunció Guaidó.

Explicó que entendía y compartía el sentimiento de los venezolanos de pedir la activación del artículo 187, pero recordó que sus aliados, refiriéndose a Estados Unidos, dijeron que era prematuro. No obstante, insistió que Venezuela no esta sola y reafirmó que tienen un plan establecido.

“Aquí no estamos improvisando, estamos hablando con nuestros aliados y dijeron: es prematuro. Pero de nuevo, ¿vamos a esperar o vamos a seguir en las calles de Venezuela?“, aseguró Guaidó.

Por otra parte, en relación a las declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quién condenó las sanciones de EEUU a 34 embarcaciones que llevaba petróleo de Venezuela a Cuba mediante la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), señaló que “se acabó el chuleo”.

“Les duele (a Cuba) porque con eso financiaban la inteligencia aquí en Caracas”, dijo.

El presidente encargado informó también, que los dos diputados de la Asamblea Nacional (AN) detenidos en el estado Zulia, Nora Bracho y Renzo Prieto fueron liberados.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...