Un vuelo de transporte médico que se estrelló en una zona montañosa en el norte de Nevada, matando a las cinco personas a bordo del avión, incluyendo un paciente, aparentemente se destrozó antes de tocar el suelo, indicaron las autoridades el domingo.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) envió un equipo de investigadores de siete miembros al lugar del accidente del viernes por la noche cerca de Stagecoach.

“¿Cómo sabemos si el avión se partió en vuelo? Encontramos partes del avión a una distancia de media a tres cuartos de milla” del lugar de la caída, dijo el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg, en una rueda de prensa en Carson City.

Landsberg dijo en la sesión informativa vespertina que un equipo pasó todo el día buscando piezas del avión desplomado. Agregó que los investigadores probablemente estarán en el lugar durante varios días antes que se muevan los restos del monomotor Pilatus PC-12 para que los investigadores puedan tratar de determinar una posible causa del accidente. El avión fue construido en 2002.

“En este momento, simplemente no lo sabemos. Esto es como un rompecabezas tridimensional”, dijo Landsberg. “Es más difícil cuando no se tienen todas las piezas en un solo lugar”.

El accidente ocurrió en medio de una advertencia de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Nacional en Reno para grandes franjas de Nevada, incluyendo partes del condado Lyon. Estaba nevando constantemente con vientos de alrededor de 30 km/h (20 mph) y ráfagas de hasta 50 km/h (30 mph).

La visibilidad era de menos de 3,2 kilómetros (dos millas) con un techo de nubes de unos 600 metros (2.000 pies) sobre el suelo cuando el vuelo partió de Reno hacia Salt Lake City, Utah, y se desplomó, según el servicio meteorológico.

Care Flight, que brinda servicio de ambulancia por avión y helicóptero, identificó el avión caído como un Pilatus PC-12 y dijo que el piloto, una enfermera de vuelo, un paramédico de vuelo, un paciente y un familiar del paciente murieron.

Robin Hays, residente de Stagecoach y exenfermera de vuelo, dijo que escuchó al avión emitiendo ruidos sobre su casa antes de estrellarse detrás de su propiedad.

“Sabía que el avión estaba en problemas”, dijo Hays al Reno Gazette Journal. “Sabía que se iba a estrellar. Sólo esperaba que no cayera sobre mi casa”.

El Departamento de Policía del condado Lyon indicó que las autoridades empezaron a recibir llamadas sobre el accidente cerca de Stagecoach, Nevada, alrededor de las 9:15 de la noche y encontró los restos dos horas después.

Funcionarios de Care Flight dijeron que detendrán todos los vuelos y trabajarán con cada una de sus operaciones para determinar cuándo volverá al servicio.

Según la Administración Federal de Aviación, el avión estaba registrado a nombre de Guardian Flight, con sede en South Jordan, Utah. Care Flight es un servicio de REMSA Health en Reno y Guardian Flight.

Más de medio millón de pacientes médicos utilizan los servicios de ambulancia aérea cada mes en Estados Unidos, según el sitio web de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

 

 

Fuente: LA Times

Loading...