La contaminación producida por un incendio que ha consumido al menos 22 hectáreas del vertedero de basura de San Josecito, en el municipio Torbes del estado Táchira, ha generado afecciones respiratorias a varios habitantes de las comunidades aledañas, según lo informó el alcalde de la jurisdicción, Roberto Lobo.

Ahorita más que todos tenemos niños, casos de infantes pero no han sido temas graves solo temas muy leves que van y se les recomienda y se le da algún medicamentos y se les devuelve, también estamos trabajando de manera forzada en el tema de jornadas sociales y en el área de alimentación en el área afectada de manera crítica estamos haciendo el abordaje también con el equipo de trabajo nuestro y el equipo de trabajo que nos esta ayudando”, señaló el mandatario local.

Exhortó a sus colegas de los 10 municipios que vierten sus desechos en el lugar a sumarse a las labores de extinción del fuego. Aseguró que luego de que se controle la situación, no permitirá el ingreso de basura de aquellas alcaldías que no cancelen la tasa de disposición final.

Si no hay apoyo pues no se va a dejar votar basura porque sería una contaminación más grande por lo tanto nosotros hacemos el llamado a que se sumen a esta tarea que es responsabilidad del área metropolitana y de diez alcaldes que hacemos vida laboral dentro de este vertedero”, indicó.

El vertedero de San Josecito comenzó a incendiarse el pasado 18 de diciembre y aún no ha podido ser controlado, debido a las emanaciones de gases producidos por los desechos que se vierten en dicho relleno sanitario.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...