Aviones de combate F-35 Joint Strike Fighters del 158.º Ala de Cazas de la Guardia Nacional Aérea de Vermont se dirigirán al Caribe para participar en la Operación Southern Spear, según informó un funcionario estadounidense a The War Zone. Este traslado representaría el último refuerzo de fuerzas estadounidenses en la región para la misión de combatir el narcotráfico y presionar a Nicolás Maduro.

El funcionario no pudo decir cuántos, cuándo llegarán ni a dónde irán, pero sugirió que lo más probable es que vuelen a la antigua base naval estadounidense de Roosevelt Roads en Puerto Rico, que ha servido como centro de operaciones para activos de aviación y tropas reunidas en la región.

Como se informó previamente, los F-35 del Cuerpo de Marines de EE. UU. comenzaron a llegar a Roosevelt Road a mediados de septiembre. Los aviones de ataque electrónico E/A-18G Growler también llegaron ayer, lo que posiblemente sea la señal más evidente de que EE. UU. se está preparando para ataques aéreos, como ninguna otra en los últimos meses.

El miércoles, los medios de comunicación de Vermont informaron que se estaban preparando activos del ala para un despliegue, pero no dijeron dónde.

La teniente coronel Meghan Smith confirmó a Vermont Public el miércoles que el 158.º Ala de Cazas recibió una orden federal de movilización, informó el medio de comunicación Vermont Public. «Si bien no podemos revelar fechas ni lugares específicos, nuestros aviadores se entrenan continuamente para garantizar su plena preparación para apoyar las misiones federales y estatales cuando y donde se necesiten», declaró Smith en un correo electrónico.

Loading...