Estados Unidos se prepara para interceptar más barcos que transportan petróleo venezolano tras la incautación de un petrolero esta semana, mientras aumenta la presión sobre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijeron el jueves seis fuentes familiarizadas con el asunto.
La incautación fue la primera interdicción de un cargamento o petrolero de Venezuela, que ha estado bajo sanciones estadounidenses desde 2019. La acción se produjo mientras Estados Unidos ejecuta una acumulación militar a gran escala en el sur del Caribe y mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, hace campaña por la salida de Maduro.
La incautación ha puesto en alerta a armadores, operadores y agencias marítimas involucradas en el transporte de crudo venezolano, y muchos están reconsiderando si zarpar desde aguas venezolanas en los próximos días como está previsto, dijeron fuentes navieras.
Se esperan más intervenciones directas de Estados Unidos en las próximas semanas contra barcos que transportan petróleo venezolano que también pueden haber transportado petróleo de otros países objeto de sanciones estadounidenses, como Irán, según fuentes familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas debido a la sensibilidad del tema.

