Un choque masivo se suscitó este miércoles en la provincia de Henan, el centro de China, que deja al menos un muerto y varios heridos cuando más de 200 carros quedaron atrapados.

Los lesionados en el siniestro vial, que empaña el fin de año en la nación, ya fueron trasladados a centros asistenciales.

Choque masivo deja más de 200 carros atrapados en China

De acuerdo con medios internacionales, un choque múltiple se registró en el puente de Zhengxin sobre las 7:40 a. m. (hora local).

Las autoridades lo atribuyen a la densa niebla con la que amaneció esa zona del país asiático. En la colisión, cerca de la ciudad de Zhengzhou, terminaron involucrados unos 200 vehículos.

En imágenes que circularon medios locales, se observa el desconcierto de varios pasajeros, quienes salieron de sus carros para revisar los daños, mientras otros hacían llamadas.

Hacia adelante en la carretera solo se percibe una extensa capa blanca que impide por completo la visibilidad.

“Según los medios locales, una persona resultó herida de muerte y muchos quedaron bloqueados en los automóviles”, fue la descripción hecha de un internauta que compartió el video del choque, y quien en Twitter se identifica como Arthur Morgan.

“El accidente provocó un enorme atasco de tráfico. La policía, los rescatistas están trabajando en la escena”, continua citando.

En algunos de los clips se observan desde autos particulares hasta furgonetas y camiones, algunos de los cuales quedaron prácticamente destrozados por el impacto.

Incluso, algunos carros terminaron casi encima de otros, mientras se escuchaban sirenas de fondo.

Bomberos y efectivos policiales fueron al rescate

Tras reportarse el siniestro, tanto bomberos como efectivos policiales y miembros del servicio de emergencia arribaron al lugar.

Varias personas, de los que no ha trascendido el número aproximado, fueron trasladadas a centros asistenciales para revisión por el nivel de sus lesiones.

Foto: El Tiempo | Se dio a conocer solo una víctima mortal.

Prensa Latina informó que las autoridades ayudaron a que unos 11 individuos atrapados dentro de sus carros pudieran salir. También, según los reportes preliminares, se descartó que hubiese vehículos con algún material inflamable que pudieran representar un peligro mayor.

El tráfico en el puente se halla bloqueado en ambas direcciones, de acuerdo a medios locales.

La visibilidad en múltiples zonas, incluida Zhengzhou, era inferior a 500 metros, y de 200 metros en algunas zonas esta mañana, según el servicio meteorológico local.

El cuerpo de bomberos local envió inmediatamente 11 camiones y 66 bomberos de rescate al lugar de los hechos, informaron los medios de comunicación estatales.

La policía de tráfico local había emitido un aviso dos horas antes prohibiendo el paso de todos los vehículos por el puente debido a la niebla, según un comunicado de las autoridades de tráfico de Zhengzhou.

El puente Zhengxin Huanghe es un importante paso elevado sobre el río Amarillo que conecta Zhengzhou con la vecina Xinxiang.

Accidentes aislados pero parecidos

Este accidente se produjo a semanas de otro hecho en un peaje, cuya magnitud quedó registrada en cámaras de seguridad.

Un automóvil que tenía como ruta la autopista que conecta las ciudades chinas de Shenyang y Dalian chocó contra una de las barreras laterales que lo elevó hasta caer sobre su techo.

El sonido del impacto despertó alarma entre otros pasajeros y testigos, quienes llamaron a los servicios de socorro.

Una vez estos llegaron al lugar se encontraron con el conductor atrapado en el interior de su vehículo y lo trasladaron de gravedad a la unidad de urgencias hospitalarias, de acuerdo con medios estadounidenses.

USA Today dijo que el carro se habría elevado hasta 15 metros, mientras los investigadores avanzaron en las pesquisas para determinar qué originó el siniestro de tránsito.

La presencia de alguna sustancia alucinógena o bebida alcohólica en el cuerpo del conductor hace parte de las investigaciones, sin que se haya confirmado una de esas alternativas.

Fuente: Infobae

Loading...