tras la noticia de la mala alimentación y el riesgo de muerte que padecen los pacientes del hospital psiquiátrico de El Pampero, en el estado Lara, la directora, Thania Patiño, había comenzado las gestiones para la mejora sanitaria y la asistencia alimentaria aunque no han obtenido resultados hasta los momentos.

En un trabajo especial hecho por el diario El Impulso se conoció que los pacientes han perdido entre ocho y diez kilos entre diciembre y enero. Una médico del lugar, Yormeli Colmenárez, declaró que, a raíz de las medicinas, el hambre que les causa es tanta que no alcanzas las porciones de comida que reciben: “Como no quedan satisfechos comen cualquier cosa que encuentren en el piso, una concha, tierra, lo primero que vean“.

Esta situación ha generado diferentes enfermedades, aseguró Colmenárez, como diarrea, infecciones y parasitosis intestinal. “Ellos van caminando y se les viene el mundo, se caen y se hacen fuertes heridas, y nosotros los saturamos todos los días, ya eso es rutinario“. Agregó que “si esto sigue así más pacientes pueden morir, todos están en una delgadez extrema“.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...