La empresa de semirremolques autoconducidos TuSimple Holdings ha dado a conocer más detalles sobre sus planes para reducir su plantilla en un 30 %, incluyendo la eliminación de 151 puestos de trabajo en San Diego.

La semana pasada, TuSimple dijo que reduciría su plantilla global en 300 puestos en su intento de ajustarse en medio de un entorno económico difícil, con un precio de las acciones a la baja y la posible exclusión de sus acciones de la bolsa Nasdaq.

TuSimple tiene su sede en San Diego. También opera en Texas y Arizona, así como en Europa y China.

Anteriormente, se negó a decir exactamente cuántos trabajadores serían despedidos en sus diversos sitios. Pero el lunes 22 de mayo, la empresa presentó ante las autoridades de empleo estatales y locales la documentación de la Ley de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN), en la que se detallan los despidos en San Diego.

Según los documentos WARN, los puestos locales que se eliminan se encuentran en la sede central de la empresa en University City o son trabajadores remotos que dependen de la sede central.

Aunque algunos de los trabajadores despedidos ocupaban puestos administrativos, la mayoría de los despedidos eran técnicos, entre ellos más de 40 especialistas en software.

El último despido de TuSimple se suma a los 143 puestos de trabajo que la empresa recortó en San Diego en diciembre. Un portavoz de TuSimple dijo que el otro lugar afectado por los despidos es su instalación de Arizona, donde la compañía ejecuta un programa de pruebas en carretera para su tecnología de conducción autónoma.

Con esta última ronda de reducciones de personal, TuSimple espera contar con 750 trabajadores en todo el mundo en el futuro. Prevé que los recortes de plantilla combinados de diciembre y mayo ahorrarán a la empresa $120 millones en gastos operativos anuales.

En su día, TuSimple fue una de las empresas pioneras del transporte autónomo, al menos entre los inversionistas. Recaudó mil millones de dólares cuando salió a bolsa en abril de 2021. En junio de ese año, las acciones alcanzaron su precio máximo de $59 por acción.

Pero una serie de controversias entre su consejo y la dirección, la renuncia de su auditor, la pérdida de un cliente clave y su incapacidad para presentar estados financieros a tiempo han afectado al precio de sus acciones.

Las acciones de TuSimple cerraron el miércoles a $2.03. El precio de las acciones ha subido ligeramente desde un mínimo de 83 céntimos hace unas dos semanas. El Nasdaq inició un proceso de exclusión de cotización por los retrasos en los estados financieros. TuSimple apeló, alegando que la dimisión de su auditor la ponía en una situación difícil. El asunto sigue pendiente. La audiencia de apelación está prevista para el 22 de junio.

 

 

 

 

Fuente: Union Tribune

Loading...