Este viernes Croacia demostró que su subcampeonato de 2018 no fue un asunto pasajero. El equipo de Luka Modric volvió a triunfar en penaltis, esta vez ante el favorito absoluto del torneo: Brasil. Un gol de Neymar para Brasil y otro de Petkovic para Croacia en el tiempo extra dejaron el partido empatado. En penaltis, el arquero Livakovic (crucial en los penaltis ante Japón) le tapó el cobro a Rodrygo y Marquinhos falló su disparo. Los croatas no fallaron y están en semifinales.

Brasil llegó a Qatar como uno de los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo, clasificó primero en la fase de grupos y triunfó en octavos frente a Corea del Sur.

Sin embargo, perdió en el desempate por penales contra los croatas 4 a 2, tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos, y quedó fuera del Mundial.

Hasta ahora Brasil conservaba un invicto frente a Croacia: de los cuatro partidos que había jugado, en dos había triunfado y en dos, empatado.

Antes de Qatar, Brasil llegó a cuartos de final en 14 oportunidades. De ese total, había ganado ocho, perdido cuatro y empatado dos, según las estadísticas de DataFactory. En uno de esos empates quedó descalificado en el desempate por penales.

 

 

Fuente: CNN

Loading...