Este pasado domingo 19 de marzo Miami Beach emitió un toque de queda hasta las seis de la mañana del lunes 20; luego de activar un estado de emergencia por los incidentes violentos que han tomado lugar en la ciudad este fin de semana de las vacaciones de primavera.

En medio de las celebraciones del día de San Patricio, y las del receso de primavera o “Spring break”; se vio marcado por dos tiroteos que dejaron entre la noche del pasado viernes y la madrugada del domingo dos fallecidos y otros dos heridos de gravedad.

Miami Beach declara toque de queda tras ola de tiroteos

El toque de queda en Miami Beach se impuso para el área comprendida por la 23 Street y Dade Boulevard en el norte, Government Cut en el sur, Biscayne Bay al oeste, y el Océano Atlántico al este.

“En respuesta a los dos tiroteos y las multitudes excesivamente grandes e ingobernables, y para mitigar conductas peligrosas e ilegales; la ciudad de Miami Beach ordena un estado de emergencia y un toque de queda desde las 11:59 p.m. del domingo 19 de marzo de 2023 hasta las 6 a.m. del lunes 20 de marzo de 2023”; expresó un comunicado de prensa de la ciudad.

Este lunes se llevará a cabo una reunión especial para la imposición de nuevas restricciones en la Florida; estas se estarían ejecutando entre el 23 y el 27 de marzo, según destaca un comunicado.

Un panorama violento en South Beach

Decenas de turistas esperaron a que la sangre fuera removida del piso, después que en el fin de semana en Miami Beach; en menos de 32 horas, dos personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas de bala en medio de dos hechos aislados ocurridos en Ocean Drive.

El viernes por la noche un hombre murió y otro resultó herido luego de un tiroteo en South Beach y en la madrugada de este domingo cerca de la calle 11 otra balacera perturbó la tranquilidad de la zona.

“El domingo 19 de marzo a las 3:29 a.m., los agentes de policía de Miami Beach escucharon disparos cerca de 11 Street y Ocean Drive y encontraron a un hombre con heridas de bala a lo largo de la cuadra 1000 de Ocean Drive”, según un tuit de la policía de Miami Beach.

Dos fallecidos en menos de 32 horas

Un video de seguridad capta el momento exacto en el que un hombre vestido de blanco, saca un arma de fuego debajo de su camisa y aprieta el gatillo.

En las sensibles imágenes se ve cómo el sospechoso dispara nueve veces a la víctima y después emprende su huida. El Hospital Jackson Memorial recibió a las víctimas del sangriento tiroteo; donde desafortunamente una persona falleció.

Video de seguridad capto al atacante durante el tiroteo.
Foto: Canal 26 | Video de seguridad capto al atacante durante el tiroteo.

Durante el tiroteo, una persona más resultó lesionada, mientras que el sospechoso fue detenido mientras todavía corría por la calle 11, dijeron oficiales del Departamento de Policía de Miami.

Oleada de tiroteos en el Spring break

Se pudo conocer que oficiales de la policía de Miami Beach incautaron un total de cuatro armas de fuego; esta información la dieron a conocer mediante declaraciones a los medios en las escenas del crímen.

Sin embargo, la oleada de tiroteos en estas fechas no es nada nuevo; puesto que el año pasado en Miami también impuso un toque de queda a medianoche después de dos tiroteos durante el “Spring break”.

“Trato de averiguar cómo se puede lidiar con esta multitud a raíz de los números que hay aquí y con lo que encontramos durante la guardia de este evento en particular”, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, en aquel entonces.

Fuente: Telemundo 51

 

Loading...