Funcionarios de salud del condado de San Diego aconsejaron a la gente a permanecer fuera del agua en Buccaneer Beach en Oceanside y South Ponto State Beach en Carlsbad debido a los derrames de aguas residuales el miércoles.

Ambos derrames parecen estar relacionados con la lluvia después de que la región costera del norte del condado recibió más de dos pulgadas de lluvia en las últimas 24 horas.

Un tanque de aguas residuales que se derramó en el bloque 1300 de la calle Tait fue culpado por el cierre de Buccaneer Beach. Los funcionarios del agua de la ciudad de Oceanside informaron del derrame, estimado en mil galones, alrededor de las 10 a.m. del miércoles.

El cierre de la playa del estado fue el resultado de un desbordamiento de alcantarilla que derramó casi 76 mil galones cerca de la laguna de Batiquitos. Fue reportado a las 7:40 a.m. del miércoles por el Distrito de Agua Vallecitos, que sirve a la zona de La Costa de Carlsbad.

Se debe evitar el contacto con el agua entre las calles Cassidy y Crosswaithe en Oceanside, y durante tres cuartos de milla al norte y al sur de la salida de la laguna Batiquitos en Carlsbad hasta que las muestras muestren que el contacto es seguro, dijeron funcionarios del condado. Las aguas residuales no tratadas en el agua en esas zonas pueden causar enfermedades.

El Departamento de Salud y Calidad Ambiental del condado también emitió un aviso general de lluvia para todas las playas costeras y bahías debido a las precipitaciones. La escorrentía pluvial transporta bacterias peligrosas al océano, especialmente cerca de los desagües pluviales, arroyos y ríos. Debe evitarse el contacto con el agua durante 72 horas después de una lluvia abundante.

Una advertencia también estaba en efecto para el Children’s Pool en La Jolla y Campland San Diego y Crown Cove en Coronado, donde los niveles de bacterias han superado las normas estatales de salud.

La costa del océano de Coronado hacia el sur hasta la frontera internacional, incluyendo el Tijuana Slough, Imperial Beach, Silver Strand, están cerradas como resultado de la contaminación en curso de las aguas residuales en el río Tijuana y permanecerá cerrada hasta que las muestras muestran que el agua es segura.

A mediados de enero se colocaron señales de advertencia a lo largo de seis millas de costa de San Diego después de que una falla en una estación de bombeo de aguas residuales derramara 500 mil galones de aguas residuales sin tratar en la bahía de San Diego.

 

 

 

Fuente: Union Tribune

Loading...