Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario habrían sido despedidos en la región capital del país luego de que tres de sus sucursales fueran destinadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, publica La Verdad de Vargas.

Así lo denunció Jonathan Yulden, del sindicato de trabajadores de la cadena de abastecimiento, y quien agregó que actualmente hay 28 tiendas cerradas desde hace un mes pese a que “están repletas de mercancía. Esto es un atentado contra la seguridad alimentaria”.

Yulden explica que los comités adquirieron, a través de una franquicia, las sucursales de Macaracuay, Tamanaco y Guarenas, de Bicentenario, y en lugar de absorber la nómina, despidieron a los empleados, a quienes se les dijo que laborarán hasta mañana 28 de julio. “Qué irónico que justamente el día que se celebra el cumpleaños del comandante Chávez, toda esta gente quede sin empleo”, expresó.

En nombre de los más de 150 afectados, solicitó al ministro del Trabajo Eduardo Piñate, “una sustitución de patrono, como se hizo cuando Cada y Éxito fueron expropiados para pasar a ser Bicentenario”.

Abastos cerrados con mercancía

El sindicalista asegura que las instalaciones están full de alimentos, sin embargo, “la orden de arriba” es mantener las santamarías cerradas. “No sabemos de quién es la orden, no dan explicaciones. Posiblemente el Presidente Nicolás Maduro desconoce los despidos y que además hay mercancía en los establecimientos”.

Los afectados se concentraron ayer frente a la sede de la Asamblea Nacional Constituyente y hoy harán lo propio frente a la sede del Ministerio del Trabajo para exigir mantener sus puestos de trabajo./CH

VÍA LA PATILLA.

Loading...