Una joven de 17 años fue una de las ocho personas que murieron después de que dos embarcaciones volcaran frente a Black’s Beach a última hora del sábado en lo que, según las autoridades, fue un intento de contrabando de personas, según la Oficina del Médico Forense del condado de San Diego.

Alma Rosa Figueroa Gorgonio fue la última víctima en ser identificada el miércoles. La Oficina del Médico Forense determinó que se ahogó en el océano, al sur del Torrey Pines Gliderport.

Otras tres fueron identificadas el lunes: Yecenia Lazcano Soriano, de 22 años; Guillermo Suárez González, de 23 años; y Eloy Hernández Baltazar, de 48 años. También ellos se ahogaron, según la Oficina del Médico Forense.

Las autoridades fueron alertadas de la tragedia hacia las 11:30 p.m. del sábado, cuando una mujer de habla hispana llamó al 911. La mujer dijo que ella y otras siete personas se encontraban en una embarcación que logró llegar a la orilla, mientras que entre ocho y 15 personas se encontraban en una segunda embarcación que volcó.

Los socorristas y otros equipos de emergencia encontraron a las víctimas en el agua y en la arena de Black’s Beach. También encontraron dos pangas volcadas y ningún superviviente, lo que hace pensar a las autoridades que algunas personas huyeron antes de que llegaran los equipos. La búsqueda de otras víctimas no dio resultado.

Un portavoz del Consulado General de México en San Diego dijo el lunes que se presumía que al menos siete de las víctimas eran ciudadanos de México por la identificación que llevaban encima.

 

 

 

Fuente: LA Times

Loading...