Los residentes de la urbanización Vanderbilt se reunieron con el Vice Alcalde Rafael Pineyro, la concejal Maureen Porras y miembros de la policía del Doral para discutir la seguridad y temas que afectan la calidad de vida de los vecinos en la ciudad. La iniciativa por una activista comunitaria y residente de Vanderbilt en conjunto con el Vice Alcalde Pineyro, obtuvo una buena participación de personas conscientes por la seguridad, iluminación y temas de tráfico que afectan a esta bella urbanización.

Es satisfactorio conocer que, la ciudad de Doral según el departamento de estadísticas se posiciona entre las primeras 7 ciudades de los Estados Unidos seguras para vivir, mencionó el Oficial Feliciano, orgulloso en decir que, en menos de 6 meses, la urbanización Vanderbilt reportó solo 5 incidentes de crímenes menores entendiéndose estos como dejar objetos visibles en los vehículos y otros dos delitos menores.

Otros puntos planteados fueron el de concientizar a la ciudadanía que cumplan con las leyes de tránsito tan simples como: no bloquear las intersecciones entre las calles para no permitir el tránsito vehicular que quiere cruzar, entre otras como el debido respeto peatonal y observar el límite de velocidad en especial zonas residenciales fueron los temas principales. Entre preguntas y respuestas, los residentes pusieron varios puntos en discusión y tanto como el oficial Feliciano, como el teniente Martínez quedaron en verificar los procedimientos y el código de la ciudad, pero agradecieron y se pusieron a la orden exhortando a los residentes que se involucren y participen en denunciar las irregularidades que vean en sus comunidades al teléfono 305 – 4- police (lo que es igual al (305) 476-5423).

Cabe destacar que en la ciudad de Doral, la gran mayoría de las avenidas, calles principales y las condiciones de las mismas pertenecen al condado y al estado de la Florida y la ciudad no tiene jurisdicción sobre ellas, aunque pueden poner presión para que estas se mantengan en buenas condiciones, destacó el Vice Alcalde Pineyro . Un tema que no podía pasar por alto fue el Parque Central (conocido como el Parque Perdido por un reporte de Doral Voice) donde los residentes preguntaron al Vice Alcalde cuándo estaría listo.

“El plan y solución para el parque Central tal como lo presentamos en la session de febrero donde el concejo ajustó algunos detalles para bajar los costos y devolver los fondos a las reservas de la ciudad que fueron tocadas por la administración anterior”, fue la respuesta de Pineyro.

“Este tipo de reuniones con los residentes son las que marcan la diferencia y hacen que las autoridades estén al tanto, ya que los residentes comparten las inquietudes y problemas de la comunidad, es como nosotros como oficiales electos nos enteramos y aunque estamos limitados a contestar preguntas específicas que deben ser discutidas en el concejo de la ciudad ya que somos dos oficiales electos nada más presentes, les damos las gracias por la invitación y los felicitamos por la iniciativa de todos los presentes”, dijo la concejal Maureen Porras al dirigirse a los residentes.

Fuente: Doral Voice
Loading...