El gobernador de Florida, Ron DeSantis ha perdido popularidad entre los votantes, que ahora le otorgan una ventaja a los demócratas que esperan reemplazarlo en las próximas elecciones de 2022.

Luego de que el gobernador de Florida, prohibiera a las escuelas públicas imponer las medidas sobre el uso de tapabocas; y amenazara a los diferentes distritos escolares de cancelar sus salarios si se atrevían a obligar a sus estudiantes a llevar las mascarillas.

Los demócratas Charlie Crist y Nikki Fried aventajaron al republicano DeSantis por 14 y 8 puntos; mientras se siguen sumando los distritos escolares para ir en contra del mandato del gobernador, pese al corte de compensaciones salariales al que se someten.

En una encuesta publicada el pasado lunes, por la encuestadora Political Matrix/ The Listener, el 57% de los entrevistados favorecen al actual congresista Crist ante el 43% de DeSantis; y el 54% se inclinan hacia Fried frente al 46% gobernador republicano. 

Según la misma encuestadora, en junio pasado Ron DeSantis, quien es aliado político del expresidente Donald Trump (2017-2021); mostró una ventaja de más de 10 puntos sobre cualquier rival demócrata. 

Fried, la comisionada de Agricultura de Florida y la única demócrata en el gabinete del gobernador de Florida; ha criticado desde el inicio de la pandemia el manejo que DeSantis le ha dado a la situación del virus en el estado.

Durante las últimas semanas, la demócrata se ha centrado en difundir las cifras oficiales federales sobre la incidencia de la COVID-19, debido a la ausencia de reportes diarios estatales.

En la encuesta se señaló que cerca del 54% de los electores tienen una opinión negativa acerca del desempeño del republicano sobre el tema de la pandemia.

EL CONDADO DE LEÓN SE SUMÓ A LA REBELDÍA CONTRA LA ORDEN DE DESANTIS SOBRE MASCARILLAS

El pasado lunes el condado de León, donde se encuentra la capital de Florida, Tallahassee, sede del gobierno estatal; también decidió sumarse a la lista de distritos escolares que desacataron la orden impuesta por DeSantis, con el fin de proteger la salud de sus estudiantes y empleados del sector educacional.

Por ello, han impuesto las medidas recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC); y aprobadas por la Junta Escolar para solicitar obligatoriamente el uso de tapabocas dentro de las escuelas.

El superintendente del condado de León, Rocky Hanna, fue quien anunció la decisión y dijo: «Gobernador, tengo la obligación de respetar las leyes de Florida, pero tengo una mayor obligación de proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los niños de Tallahassee y el condado de León».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...