El opositor aseguró que la presión interna e internacional no cederá. «Queremos una Venezuela que sea una fuente de crecimiento y progreso para América Latina, y no como es un hoy, una fuente de problemas y conflictos», dijo.

«El desenlace puede ocurrir en cualquier momento. No se puede establecer un día o la hora. Pero va a ocurrir. Maduro encabeza un régimen podrido por dentro. Solo le puedo asegurar que la presión internacional y la presión popular desde las calles no cederán», afirmó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo.

Para el opositor, la caída del régimen chavista es cuestión de tiempo. «Creo que él (por Maduro) no quiere dejar el poder. Pero esto es algo que no depende de su voluntad, sino de los hechos. Y los hechos, como usted sabe, son tercos», analizó.

Guaidó juró como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero pasado ante una multitud en Caracas. Inmediatamente después, comenzaron a llegar los respaldo internacionales. Ahora, más de 20 países lo reconocieron como la autoridad legítima de Venezuela y cuenta con el apoyo de los EEUU, que inició una campaña internacional para que el régimen chavista no disponga de los fondos venezolanos en el exterior.

Desde que comenzaron las últimas protestas contra el régimen, las fuerzas chavistas asesinaron a 35 manifestantes y arrestaron a 850.

Guaidó explicó que no quiere que lo respalden a él, sino a la Constitución venezolana: «Les hemos expresado a los militares que no queremos que apoyen a un partido o bando político. Tampoco que se dividan y se enfrenten. Queremos que acaten y hagan acatar la Constitución y la voluntad de los ciudadanos. Es inútil que los altos mandos se aferren a defender un modelo que ha fracasado y un régimen sin futuro».

Para el opositor ese respaldo llegará en cualquier momento. «Hace pocas semanas nadie hubiera previsto el cuadro que hoy observamos en Venezuela. Por primera vez hay una presión interna y externa contra la dictadura con cierta coordinación. Las bases del régimen se están conmoviendo», afirmó.

¿Y después, qué?, lo interrogó el diario colombiano. «Primero, iniciar la reinstitucionalización mediante unas elecciones libres que restablezcan la confianza en el país. Ese es un paso fundamental. Luego, iniciar las reformas económicas necesarias para estabilizar los precios y que el sector privado pueda invertir con libertad y seguridad creando empleos y oportunidades», contestó. .

«Queremos una Venezuela que sea una fuente de crecimiento y progreso para América Latina, y no como es un hoy, una fuente de problemas y conflictos», prometió.

Fuente: Infobae

Loading...