La administración de Donald Trump se prepara con el fin de incluir a Venezuela en la lista de “patrocinadores estatales del terrorismo”, han dicho fuentes del Gobierno de Estados Unidos al diario The Washington Post este lunes.

“La administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo en lo que sería una escalada dramática contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, según los funcionarios de los EE. UU. Y los correos electrónicos del Gobierno interno (….) La lista está reservada para los gobiernos acusados ​​de brindar repetidamente apoyo a actos de terrorismo internacional “, señala la nota firmada por los periodistas John Hudson y Lena Sol.

“Los legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio (R-Fla.) Han impulsado la designación, citando los presuntos vínculos de Venezuela con el Hezbolá libanés, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC y otros grupos (…) Los republicanos han acusado a Venezuela de tener vínculos con organizaciones terroristas. Pero los expertos han minimizado la amenaza y la fuerza de esas conexiones. Advierten que una designación que no ofrece evidencia concreta podría debilitar la legitimidad de la lista de los Estados Unidos, que los críticos dicen que ya se aplica de manera inconsistente”.

La escalada de acciones del Gobierno de Donald Trump en contra del régimen de Nicolás Maduro ha incluido severas sanciones a los funcionarios de Caracas. Recientemente, Trump insinuó que no descartaba una opción militar para Venezuela, al tiempo que arengaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desplazar a Maduro.

 

Loading...