Los familiares de Reggie Andrade y Fred Mavares, funcionarios adscritos a la Policía del municipio Chacao (PoliChacao), denunciaron este jueves que ambos siguen con boleta de excarcelación desde el 2016 pero aún no las envían a su nuevo centro de reclusión: la cárcel 26 de Julio, ubicada en el estado Guárico.

LaPatilla.com

“Denunciamos que siguen con boleta de excarcelación dos de los detenidos y los enviaron desde el Sebin de El Helicoide a la cárcel 26 de Julio en Guárico. Ahora no quieren liberar la nueva boleta de excarcelación.  Los han tratado como delincuentes, están detenidos con presos comunes. Los jueces le tienen miedo a Gustavo González López, director del Sebin, y por eso no emiten la boleta para excarcelarlos”, dijo Lismar Pernía, esposa de Reggie Andrade.

Por su parte, la madre de Fred Mavares, Marta Zambrano, también mostró su preocupación por el estado de salud de su hijo. “Hasta cuándo van a esperar para liberarlos, no son criminales ni delincuentes”, expresó bajo lágrimas la señora.

En esta rueda de prensa también se encontraba Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y activista en Proyecto Libertad, quien insistió que en Venezuela “hay 378 presos políticos entre ellos civiles, policías, diputados, periodistas, y siguen persiguiendo a líderes. Nuestras acciones continúan a diario y seguimos esperando la libertad plena de todos los presos políticos”.

Resaltó que “hubo excarcelaciones pero no liberaciones porque muchos no pueden a hablar ni aparecer en medios de comunicación. Esperamos nuevas liberaciones”.

VÍA LA PATILLA.

Loading...