El viceministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, Peter Aleksandrovich Kucherenko, murió el sábado 20 de mayo al llegar a Rusia tras una visita a Cuba, informó CubaNet.

Kucherenko, quien este mes había cumplido los 46 años de edad, “cayó enfermo en el avión en el que la delegación rusa regresaba de un viaje de negocios a la Isla”, dijo en una escueta nota la Embajada de Rusia en Cuba.

Como reveló el reporte, el avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Mineralnie Vodi, a unos 1.554 kilómetros al sur de Moscú, donde los médicos le brindaron asistencia, pero no lograron salvarlo. Hasta el momento no ha trascendido la causa de muerte.

En su cuenta en Twitter el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel escribió: “Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del viceministro ruso Petr Aleksandrovich Kucherenko, al regreso a su país tras realización en nuestra nación de la Comisión Intergubernamental. Llegue a sus familiares, al gobierno y pueblo rusos nuestras más sentidas condolencias”.

A Kucherenko, graduado de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia con un título en jurisprudencia, lo sobreviven su esposa y un hijo.

Peter Aleksandrovich Kucherenko, quien también se desempeñaba como secretario de Estado de Vladímir Putin desde el 2020, integró la delegación rusa, encabezada por el oligarca Boris Titov, que durante la pasada semana visitó Cuba para participar en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, que incluyó el Foro Económico Empresarial y la reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia.

Durante los encuentros bilaterales, entre otros, el régimen de la Isla ofreció a las empresas rusas el derecho a hacer uso de la tierra cubana por un período de 30 años. Asimismo, se conoció el interés de La Habana en registrar sucursales de bancos rusos en el país. Al encuentro comercial en la Isla también asistió el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernyshenko, quien reinauguró la planta metalúrgica Antillana de Acero José Martí, restaurada con capital ruso.

 

 

 

 

Fuente: DLA

Loading...