Al menos 42 personas han muerto en Alemania y decenas están desaparecidas este jueves luego de que algunos ríos se desbordaran debido a las lluvias récord que han caído en los últimos dos días en Europa occidental y arrasaran ciudades y pueblos, dejando automóviles volcados, casas destruidas y personas varadas en los tejados.

La situación es especialmente preocupante en el oeste de Alemania, donde los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se ven duramente afectados.

Inundaciones en Renania-Palatinado

En Renania-Palatinado, la localidad de Ahrweiler y áreas cincundantes contabilizan 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza.

Las inundaciones han causado la mayor cifra de muertes en Alemania en años. Por ejemplo, las inundaciones de 2002 se cobraron la vida de 21 personas en el este del país y más de 100 en toda la región de Europa central.

En la misma región hay varias decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

Casas colapsaron en las áreas más afectadas

«Lamento las vidas que se han perdido en esta catástrofe», expresó la canciller Angela Merkel, quien dijo estar «conmocionada».

«Aún no sabemos la cifra de muertos, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas», advirtió. «Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos», agregó.

«La situación es muy alarmante», dijo al diario Bild el líder regional de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, Armin Laschet, tras visitar algunos lugares inundados en su estado, el más poblado de Alemania.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...