Guevara detalló el propósito del viaje. “Nuestra única intención, el día 11 de marzo, cuando salimos a la gira europea fue a mostrar el talento que tenemos en nuestra plataforma (…) Estuvimos en Italia tratando de jugar unos partidos de pretemporada y exhibiendo nuestro talento, pero el clima y la lluvia no nos dejó competir y luego regresamos a España, específicamente a la ciudad de Barcelona, donde estuvieron los muchachos practicando y demostrando su talento a los equipos de beisbol español”, dijo en el video.

El entrenador insistió en que los jóvenes luchan por integrarse al beisbol profesional. “Todos esos guerreros que están en estos momentos en España están tratando de luchar por su permisología, porque solamente buscamos la permisología para que los muchachos puedan integrarse a los clubes de beisbol profesional”, afirmó. Añadió que buscan oportunidades para que alcancen las grandes ligas o jueguen en ligas internacionales.

Así mismo, el entrenador negó cualquier vínculo con el chavismo. “Queremos dejar claro que si alguna persona quiere dañar nuestra imagen o hacer hincapié nombrando al gobierno venezolano por la responsabilidad de esto, somos los únicos responsables; el gobierno venezolano está muy pero muy desconocido de este tema y ellos no tienen nada que ver con nosotros”.

“En ningún momento se abandonó a los chicos y muchas de las informaciones que están en los medios de comunicación no son correctas”, aseguró. Explicó que regresó a Venezuela por una infección grave, según reveló a Clarín, y dejó a los deportistas al cuidado de José Burguillos, agente de la empresa Burgy45.

En el video, pidió apoyo para los atletas que “están luchando por sus sueños y nosotros solamente los estamos ayudando, guiando y apoyando. Así que le hago un llamado a la calma, le hago un llamado a la conciencia, le hago un llamado a todos los medios de comunicación de mi país, Venezuela, a tratar de seguir apoyando a estos jóvenes”.

 

 

 

27

Loading...