Residentes de Florida recibirían un reembolso de mil dólares por propuesta de Ron DeSantis
Una nueva propuesta del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, busca aliviar la carga fiscal que tienen los propietarios de viviendas en el estado del sol. La idea consistiría en reembolsar un promedio de US$ 1.000 en impuestos para cada residencia considerada principal. Serían más de 5,1 millones de hogares los beneficiados por esta medida, si se promulgara en este estado de los Estados Unidos
Qué propone Ron DeSantis para aliviar la carga fiscal en la Florida
De acuerdo con el comunicado oficial del gobernador, los reembolsos se entregarían en diciembre de 2025 y cubrirían los impuestos prediales destinados a la educación, lo que asegurará el financiamiento de los distritos escolares. DeSantis destacó la importancia de reducir la carga fiscal sobre los residentes permanentes y afirmó que esta medida representa un primer paso hacia su objetivo de eliminar los impuestos mediante una futura enmienda constitucional.
“Los impuestos sobre la propiedad exigen que los dueños paguen alquiler al gobierno. Los floridanos necesitan alivio, es por eso que propongo un plan que resultará en cheques de reembolso de US$ 1.000 por vivienda como descuento en sus impuestos”, expresó el gobernador de Florida. Asimismo, instó a la Legislatura estatal a aprobar la propuesta para que los reembolsos puedan implementarse en el corto plazo.
Esta iniciativa surge en medio del plan presentado por el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Daniel Pérez, quien planteó una reducción en el impuesto sobre las ventas.