Tormentas peligrosas azotan el este de EE.UU, tornados intensos e incluso violentos han destruido viviendas y granjas en Missouri y Arkansas. Los datos de radar sugieren que los vientos en línea recta alcanzaron los 128 km/h en Indiana. Cerca de 5 millones de personas estaban bajo alerta de tornado en partes de Tennessee, Mississippi y Alabama la madrugada de este jueves.
Se espera que tormentas eléctricas severas dejen lluvias torrenciales en partes de los valles de Mississippi y Ohio a partir de la noche del miércoles. Es la primera de muchas rondas de lluvias intensas que se avecinan en la región.
“Es probable que se produzcan inundaciones repentinas extensas, poco frecuentes y, en ocasiones, catastróficas… Los niveles de agua de las inundaciones repentinas podrían alcanzar zonas que rara vez o nunca se han inundado” según el Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock, Arkansas.
Es posible que caigan más de 38 cm de lluvia torrencial para este sábado, especialmente en la zona donde se unen Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky y Tennessee, lo que podría causar inundaciones potencialmente mortales, únicas en la vida