Margarita Simonián, la poderosa directora del conglomerado de medios del gobierno de Rusia, amenazó a unos jueces de los Juegos Olímpicos de Tokio. La mujer consideró injusta la victoria de Linoy Ashram, de Israel, en la final individual de gimnasia rítmica.

“Recuerden estos nombres”, manifestó Simonián en su Twitter, junto a una imagen con la lista de jueces de la competencia. De tal forma, consideró rechazó el triunfo israelí en la gimnasia rítmica individual.

Cabe destacar que se trató de la primera vez que un ruso no ganó este evento desde los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Por ende, es una de las mayores sorpresas deportivas que se registraron en Tokio 2020.

“Después de la masacre de nuestras gimnastas por jueces de diferentes países, realmente lamento no trabajar para el GRU”, acotó Simonián. Cabe destacar que el GRU es el servicio militar ruso acusado de envenenar al opositor Alexei Navalny.

La rusa Dina Averina quedó en segunda posición de la competencia, tras quedar a solo 0,150 puntos de la ganadora. La gimnasta afirmó que hubo un “arbitraje injusto” y subrayó que le “ofende más la injusticia”.

Posteriormente, el Comité Olímpico de Rusia elevó una queja formal por las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado. Para el organismo ruso, se trató de una “injusticia” el resultado de la competencia en Tokio.

SIMONIÁN LLAMÓ A “APLASTAR” A LOS JUECES

La periodista rusa hizo un llamado a los campeones rusos de lucha “para aplastarlos, bastardos”, a la vez que cargó de nuevo en contra de los “jueces viles, funcionarios que se han vuelto locos”.

“La mujer israelí tiene una oportunidad de seguir siendo humana: devolver la medalla”, manifestó Simonián. De igual forma, se pronunció en contra de los atletas que “se llevan premios inmerecidos con la nariz en alto”

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...