El presidente de mexico, Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que será anfitrión este mes de una reunión de mandatarios latinoamericanos, entre ellos varios de la ola izquierdista que han sido elegidos recientemente, la misma será entre el 23 y 25 de este mes.
Asistirán los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia, y que está a la espera de confirmación por parte del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó Lopez Obrador.
Obrador faltó a la cumbre celebrada en los angeles el pasado mes de junio, debido a que no fueron invitados los mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Tambien asegura que la OEA debe ser reformada, ya que en su opinion esta misma se ve muy sumida por los Estados Unidos.
«Nos gustaria que la OEA fuera reformada… que no este subordinada a ningun país, a ningun gobierno». Expresó el mandatario de México.