El miércoles, 29 de septiembre, las autoridades encontraron más de 100 cuerpos en Cárcel Número 1 de Guayaquil, Ecuador, tras un enfrentamiento entre bandas. Desde entonces, los criminalistas avanzan en las labores de identificación de los cadáveres.

El coronel Henry Coral, director técnico científico de la Policía Judicial (s), indicó que hasta el momento cuenta con 118 cuerpos. Sin embargo, subrayó que no se trata de una “autopsia común”, dado que muchos cuerpos llegaron decapitados, mutilados o quemados.

“Lastimosamente en las condiciones que llegaron no son para hacer un trabajo rápido y técnico porque se debe identificar al 100% el cuerpo”, indicó Coral, mientras varios familiares piden conocer el listado de fallecidos en el motín.

Coral precisó que los cuerpos llegaron sin identificación o registro del pabellón. “Estamos desde 0. Los cuerpos llegaron por grupos, hay algunos incinerados completamente, otros con quemaduras por partes”, dijo, agregando que están haciendo una base de datos.

Hasta el momento, los especialistas identificaron a 41 de los cadáveres y entregaron 21 de ellos. Por su parte, decenas de familias se mantienen expectantes sobre el estado de salud de los privados de libertad.

APRUEBAN REPATRIACIÓN DE RECLUSOS

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el nuevo director del servicio de prisiones, Bolívar Garzón, informaron que harán la repatriación de presos. Asimismo, darán indultos a privados de libertad para tramitarlos de forma inmediata.

De esta forma las autoridades buscan disminuir el hacinamiento de las prisiones de Ecuador, después de la masacre ocurrió el martes. En ese sentido, se tratarán 82 casos de repatriación y los indultos a “personas de la tercera edad, mujeres, personas con discapacidad y enfermos terminales”.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM

Loading...