Disney+ lanzará la nueva serie The Beatles: Get Back, dirigida por Peter Jackson, el reconocido director de las franquicia de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

 

El estreno del proyecto estaba previsto para el 4 de septiembre de 2020, pero a consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19, el filme retrasó su estreno y se tenía estimado que para el próximo 27 de agosto de 2021 vería la luz, sin embargo, los planes cambiaron de último momento.

 

Ya no será una película, sino una serie y estará disponible el 25, 26 y 27 de noviembre con solo tres capítulos. Cada una de las entregas tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

 

“Esta fenomenal colección de imágenes nunca antes vistas ofrece una mirada sin precedentes a la cercana camaradería, la genial composición y el impacto indeleble de una de las bandas más icónicas y culturalmente influyentes de todos los tiempos”, comentó Robert Iger, presidente ejecutivo de The Walt Disney Studios.

 

Se sabe que en los últimos tres años, Peter Jackson se encargó de buscar, recopilar, restaurar y editar material en video sobre el proceso de grabación de Let It Be, último álbum del cuarteto de Liverpool, publicado el 8 de mayo de 1970. De hecho, Jackson es la única persona que, en 50 años, tuvo acceso a estos archivos privados.

 

“Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas bajo presión, en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostalgia, es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerás a The Beatles con una intimidad que nunca creíste posible”, explicó Jackson.

 

Los Beatles son considerados como la banda con más ventas en toda la historia, ya que cuentan con más de 600 millones de copias en todo el mundo, y son los artistas con más ventas en Estados Unidos, siendo Elvis Presley el segundo lugar.

 

Dos de sus canciones se encuentran en The Hot 100, de Billboard, una lista que agrupa “las cien mejores canciones de todos los tiempos”.

 

Un mes después de la publicación de Let It Be, un 10 de mayo de 1970, la agrupación anunció su separación.

 

 

Alejandro Ramírez Saavedra

CEO

NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...