Nicolás Maduro arremetió este viernes, 1 de octubre, en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder opositor de Juan Guaidó. En ese sentido, los acusó de querer “robarse” la petrolera venezolana Citgo.
En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro responsabilizó a Trump y a Guaidó por la crisis y dificultades que atraviesa Citgo. En consecuencia, agregó que el equipo opositor “quebró” a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“El gobierno de Donald Trump con el mamarracho de Juan Guaidó se robaron Citgo. Han quebrado Citgo y le van a quitar Citgo a Venezuela”, agregó.
Citgo está bajo el control de la oposición, mientras que cuenta con reclamos por parte de tenedores del bono Pdvsa 2020. La empresa tiene una protección de Estados Unidos, pero hay proceso legales que ponen en riesgo la propiedad de Venezuela sobre la petrolera.
MADURO LLAMÓ A “REACCIONAR CON INDIGNACIÓN”
El líder del chavismo afirmó que Citgo es una empresa con un costo de 12.000 millones de dólares, supuestamente. Igualmente, precisó que la petrolera con sede en el estado de Texas tiene 7.000 estaciones de servicio en todo el gigante norteamericano.
“Por eso Venezuela entera tiene que reaccionar con indignación y repudiar a esta banda de delincuentes de ladrones, de bandidos. Esa es la realidad”, acotó Maduro.
“Se robaron los activos y quebraron los activos de Venezuela”, acotó Maduro, quien afirmó que los beneficios se invertían en salud, vivienda y educación. “Todo eso lo cortaron Trump y la rata y bandido de Guaidó. Han sido unos ladrones que han saqueado el país”, añadió.
La administración Maduro, en medio de los litigios que atraviesa Citgo, ha presionado por recuperar el control de la petrolera.
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR.COM