Un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea de la República Dominicana, sufrió un accidente, en la frontera con Haití. A pesar de eso no se reportaron muertos o heridos, confirmaron Ministerio de Defensa.

Se conoció que, el aparato se desestabilizó, al despegar sus hélices tocaron la verja que delimita un depósito de combustible del que se había surtido. 

De acuerdo a los videos que circularon en las redes sociales, se ve al helicóptero dañado y echando humo en el lugar en el que cayó.

Aunque el desplome del helicóptero no generó lesionados, sí produjo alarma debido a la situación tensa, tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en horas de la madrugada de este miércoles.

A propósito de ese hecho, el Gobierno dominicano cerró los pasos fronterizos terrestres con Haití, tras conocerse la noticia; luego la Junta de Aviación Civil (JAC) suspendió las operaciones aéreas desde y hacia Haití. Entretanto, Haití ordenó el cierre del aeropuerto de Puerto Príncipe.

En las últimas horas,  funcionarios del Gobierno de Haití revelaron que en el crimen habrían participado ciudadanos colombianos y venezolanos.

En diálogo con BLU Radio, el periodista Alexander Galves aseguró que el señalamiento lo hizo el presidente provisional Claude Joseph; quien asumió el poder luego del magnicidio.

Joseph señaló, de acuerdo a declaraciones en agencias internacionales, que el mandatario fue asesinado en su casa por «extranjeros que hablaban inglés y español»; por lo que llamó a la calma de la población y aseguró que la «situación de seguridad del país está bajo control».

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...