Partes del cuerpo del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi fueron encontradas en el jardín de la residencia del cónsul general de Arabia Saudí en Estambul, según revelaron fuentes anónimas de la investigación a la cadena británica Sky News.
De acuerdo con las declaraciones de las fuentes, Khashoggi fue desmembrado y su cara habría sido desfigurada. Puntualizó La Vanguardia que esta revelación surgió el mismo día en el que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el “salvaje asesinato” del periodista fue “planificado”.
El mandatario turco propuso que los señalados por el asesinato sean juzgados en Turquía. “El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fue premeditado”, declaró Erdogan en un discurso en el Parlamento en Ankara. “Está claro que esta operación no ocurrió por casualidad, sino que fue fruto de una planificación. Tenemos fuertes indicios en este sentido”, sostuvo.
Según publicó El Mundo, los investigadores de la Policía turca encontraron dos maletas que contenían algunos artículos personales del periodista durante el registro de un vehículo del consulado de Arabia Saudí en Estambul, informó la cadena CNN Turk.