La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de República Dominicana, con apoyo interagencial, anunciaron este martes el decomiso de mil 502 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente de cocaína, en una operación realizada el pasado domingo 31 de diciembre a un buque de carga. Durante la intervención se produjo el arresto de 12 personas, entre las cuales se encuentran algunos venezolanos.

El portal web de la institución, precisó que la autoridades de dicho país junto a otras naciones aliadas venían dándole seguimiento a la embarcación, puesto que estaba calificada con un “alto perfil sospechoso”, antes de ser interceptada por unidades navales de Holanda y Estados Unidos (EEUU) en aguas internacionales y luego escoltada hasta Santo Domingo (capital).

Indicaron que fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran, colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos, aunque no especificaron sus identidades ni el número de ciudadanos por nacionalidad.

“Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, mientras las autoridades amplían el proceso investigativo para detener a otros miembros de esta red de tráfico ilícito de drogas”, dice parte de un comunicado de prensa difundido por la agencia.

Vía Caraotadigital.com

Loading...