Por Robert Alvarado @robertveraz

Según el evangelio de Juan 10:10 dice: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

¿Qué se puede esperar de un personaje que en la Asamblea Nacional lo conocen por el apodo de “Mano e teipe”? Tan grotesco sobrenombre insinúa la propensión delictual de quien en los últimos dos años no ha escatimado esfuerzos en hacer patética su conducta punible. La sanción americana que le impusieron hace apenas dos días viene a ser como aquellos anuncios luminosos de neón, de esos que no dejaban de titilar, irradiando destellos de colores para captar la atención de los transeúntes, diciéndonos de Luis Parra, “DELINCUENTE, DELINCUENTE, DELINCUENTE…”, una y otra vez, sin cesar.

En el mercado municipal de Independencia, el segundo municipio que conforma la capital yaracuyana, un vendedor en una frase caracterizó al hoy presidente de un parlamento relegado como él, “Parra le entra a todo, y cuando digo a todo, es a todo…”, después de esa afirmación cualquier pregunta salía sobrando, con el mismo juicio, palabras más, palabras menos, se expresaron de él varios de sus ex compañeros de trabajo en “los puesticos de venta”, con quienes compartió desde un trago de “clarito”, del malo, hasta cosas “de esas que se huelen”, “inhalan”, precisaron otros, no fueron específicos pero es fácil suponer a que se referían, y hablando de mujeres dijeron que tenía buen estómago, eso si no lo entendí.

Por la Sexta Avenida, que se interrumpe en la entrada del lado este del mercado, en la calle 28 para continuar en la 29, me fui derechito a lo que queda del comedero de la Quebrada Guayabal, faltando poco menos de 30 metros para llegar me mostraron una casita humilde, hasta pintoresca, de esas de pueblo, frente al instituto de desarrollo social donde Gianfranco Napolitano hizo caída y mesa limpia con Ismael García y Carlos Giménez, “ahí vivía Grey”, comentó mi acompañante, “ahora anda comprando casas y locales como si tuviera jugando monopolio”.

Grey Marife Arraiz Camacho, de 46 años de edad, es el nombre de la barrag… del diputado Luis Parra, quien además funge como su asistente parlamentaria y testaferra, digo amiga íntima, porque almorzando en La Guayabal me confirmaron que su única esposa formal es Lisbeth Garcés, “a quien dejó hace tiempo para vivir con su prima Sariet -Parra Parra-“, acotó la dueña del comedero. ¡Dime con quién andas y te diré quién eres! Es un dicho muy popular, aplicado a Luis Parra acrecienta la incandescencia del anuncio de neón.

Grey es viuda, el esposo murió en extrañas circunstancias, aunque no tenía mucha plata dejó una pequeña fortuna, “que fue a parar a manos de esa peli teñía” -agregó quien nos sirve el almuerzo-, en esa época “ella era una chama, full chavista y trabajaba con Carlos -Giménez-”, quien al parecer la habría librado de la cárcel. La barragana tiene dos hijos, a quienes nunca se les ha conocido ocupación alguna, al menos eso comentan sus vecinos, y desde que Luis llegó a la Asamblea Nacional viven en el estado de Texas, en Estados Unidos, a donde ha viajado con frecuencia su madre a visitarlos, como consta en un registro de movimiento migratorio al que tuvo acceso este escribidor. “Recientemente pidieron que la sancionaran también, no sé por qué no lo han hecho”, acotó una colega.

A las consabidas adquisiciones de caballos, vehículos, ropa de marca, alquiler de apartamentos en zonas capitalinas de lujo, uso de hoteles en Caracas y el interior del país, francachelas en restaurantes exclusivos, se suman la compra de inmuebles por intermedio de Grey y familiares del diputado, estos últimos también dados a tener negocios con significativas inversiones financieras, su llegada a la presidencia espuria del parlamento nacional ha significado un marcado ascenso económico en la región yaracuyana, más no social, y todo ello ante la mirada cómplice de su principal aliado, al gobernador Julio León, a quien el Alcalde de San Felipe, Carlos Gamarra habría desplazado de sus importantes funciones partidistas y en la predilección del sucesor y la primera combatiente.

Así como Chiche Smith estaba comprando toda Carirubana en el Estado Falcón, Luis Parra pretende hacer lo mismo en San Felipe, “todo lo último que ha comprado o por lo que ha ofrecido para comprar está en la Avenida Cedeño, manda a sus vasallos a tocar a los dueños y con lo malo que está la economía son muchos los que han aceptado”, explicó un corredor inmobiliario, dando a entender que al igual que con las mujeres no discrimina ninguna propiedad, “viene comprando parejo”.

Por ejemplo, Deiby Meza, uno de sus lugartenientes, por llamar de alguna manera a este docente que ha estado con Parra desde siempre en el trabajo político y hoy tiene la oportunidad de cobrar porque es el Coordinador de Independencia, justo donde queda gran parte de la Avenida Cedeño, es el encargado de “tocar” a los propietarios de viviendas y locales, hace poco, un fin de semana de estos, fue a ofrecer 40 mil dólares por unos locales que bien pagados costaban la mitad.

Es de resaltar que Meza siendo opositor furibundo, de esos fanáticos, nunca ha tenido problemas en la Zona Educativa, después de gobernar Maduro menos. Siempre anduvo en un “corolita” de los viejos, a finales de 2018 apareció con un Toyota Corolla más reciente y ahora anda en una “¡camionetota!”, exclama Álvaro, uno de sus vecinos de toda la vida, “¡con ese sueldito! Y los créditos del Ipasme ahora no alcanzan ni para una torta. Julio León compró el lomito de San Felipe, a Parra le tocó el bagazo”, finalizó diciendo en tono irónico.

Siguiendo con las compras, tengo otro dato, en la Avenida Ravell el flamante diputado le compró la casa a un odontólogo, se llama José Luis Suárez, le dicen “Pavito”, la vivienda está en el Conjunto Residencial Yosmar, lo verifiqué, son unos town house que están en una esquina, cerca de la Banda Ciudadana, justo donde uno dobla para ir al Colegio de Abogados. La casita costó 53 mil dólares, le pagó en euros, billete sobre billete.

Los vecinos de los hermanos de Parra están asombrados “de tanto escolta que cargan”. Sobre todo, Eduardo Parra, que es profesor de la Universidad Experimental de Yaracuy, “cuando llega a la urbanización -El Valle-, donde están haciendo una tremenda construcción, bueno cierran todo, se bajan los escoltas y luego él”, explicó Ernesto, habitante del sector. Edgar, como muchos yaracuyanos, se fue al exterior y vino con las tablas en la cabeza para recular en la Asamblea Nacional con el hermano, “pero no dio la talla porque es un incapaz”, dijo Tomasa sin pelos en la lengua, una lugareña que los conoce desde pequeños.

“Edgar más nunca regresó a la UNEY, no lo botan, le siguen pagando, nadie lo bota, claaaro, y como lo va a botar el suegro de Julio León después de haberse adherido Luis a Maduro de frente. Ese es otro -prosigue Tomasa- que dejó el sierrita amarillo destartalado en que andaba con cauchos lisos y ahora anda en un camioneton y se viste de político de cuello blanco. ¿Le habrán aceptado comisión de servicio? Jajaja”.

Eduardo es el encargado de las construcciones que están haciendo en las fincas que el diputado Parra compró en Boraure, Municipio Trinidad; en Aroa, Municipio Bolívar, y en Crucito, Municipio Manuel Monge. Son fincas donde el parlamentario está metiendo ganado de engorde, “con el objetivo de convertirse en el proveedor de carne de los Claps en Yaracuy, gracias a la regionalización de los productos”, reveló un funcionario de la gobernación de ese estado que pidió el anonimato, según el cual “ya tiene el papeleo bien adelantado con el visto bueno del gobernador”. Eso lo dejó ver el mismo Luis Parra en un mensaje que colgó en su cuenta en twitter los primeros días del mes de abril del presente año.

Lo último, “la perra”, como le dicen algunos mal hablados al diputado, compró también “Nuestro Bar”, un establecimiento ubicado en la Planta Baja del centro comercial Valco, “Para llevar y Delivery” reza en la presentación del negocio, sin comentarios, antier, el 4 de junio fue la inauguración por todo lo alto, la especialidad serán las hamburguesas. Adivinen. Estará gerenciado por el profesor universitario Eduardo Parra y quienes estarán al frente del restaurant son las cuñadas de Eduardo, “esas cuñadas son las hijas de la Negra Palao, la popular Negra Palao, ellas estaban trabajando en un restaurant exclusivo de hamburguesas en Bogotá -denominado Cinco Hamburguesas- y bueno estos se las trajeron, de allí el concepto de las hamburguesas. Una de ellas es la esposa de Osmany Barreto, que es docente en la Uney”, comentó Juan, un ex partidario del diputado.

Lo tienen precisado por todos lados en Yaracuy. (https://www.youtube.com/watch?v=0d15KnEKlQg)  En semana santa la picardía criolla no peló a Luis Parra, fue el Judas más quemado, aquí les dejo el testamento:

“Al partido primero justicia le dejo mi credencial pa que escojan bien al otro que se va sentar en el curul de la asamblea nacional.

A mi compadre y diputado suplente por Yaracuy Ramón Flores le dejo un pasaje en 1ra clase pa que regrese a Venezuela y una pepita de coltán pa que siga callaíto con la Operación Alacrán.

A los diputados de la fracción clap les dejo mis camisas y mis pantalones pa que no se los dejen bajar en las próximas sesiones.

A mí buen amigo Julio León le dejo mis contactos con Cilia pa que no haiga jujú y Braulio Álvarez no vuelva a pasárselo por el lomo y lo anulen en el psuv.

A mi compadre Roger León le dejó la finca de Aroa y mi empresa Agroparr78 pa que no deje desaparecer los clap y Alex Saab le siga llenando las cuentas con euros mafiosos.

A la Gata Capdeviel le dejo con cariño el Jacuzzi en la casa que remodelé para que se bañe con papelillos con sus niños.

A Peñas Navas le dejo la carne y el wiski pa que cuando se le venza la visa y regrese a inaugurar el apartamento que le compró a peñita en la ciudad de las naranjas dulces y las mujeres bonitas.

A Bartolo mi gran protector le dejó la llave de la suite en la hostería pa que se refresque después de caerle a plomo a cualquier pendejo opositor.

A Miguel Ponente le dejo el flux que me compré en Europa y la soga con que pase a mejor vida pa que no tenga palo en que ahorcarse cuando comience la movida.

A mi hermano Jorge García que no deja la maña le dejo un bolso terciao pa que meta los reales que se coje de las movilizaciones y las campañas.

A mi socia Miosotis le dejo el negocio del talco y a su hijo una foruner pa que no me los matraqueen los pacos y trabajen de lunes a lunes.

A mi hermano de luchas Víctor Moreno le dejo mis guantes y el mechón pa que Rafa Puertas lo saque cuando lo metan preso por ladrón.

A mi hermano Eduardo se lo digo de verdad le dejo mis guardaespaldas pa que cuando le toquen la puerta no se ponga a chillar.

A Kike mi hermano le dejo la jaula y mis caballos cómo herencia pa que cuando se les acabe la plata los venda como carne molida en el mercado de Independencia.

A Manuel Alfonso le dejo otra de mis camionetas pa que haga carreritas pa la ciudadela y lleve pal aeropuerto maletas.

A Deiby mi amigo fiel le dejo mis zapatos pa que eche a corré cuando la gente de Cañaveral le pida las arepas que más nunca volvió hacer.

A Samuel mi jefe de prensa le dejo el lapicero con que firme mi sentencia como político rastrero.

A mí compadre Franklin Montero le dejo las 10 putas para que con alegría recuerde sus tiempos en la alcaldía.

A mí amigo Pedro Bolaño le dejo mi programa más claro no canta un gallo pa que siga tirando las piedras y escondiendo las mano.

A mis hijos les dejo los interiores para que se acuerden de la cagada cuando me senté con Maduro en Miraflores.

A mis mujeres les dejo los dólares mal habidos pa´que se los metan en silicón y las entretengan mis amigos.

Que me perdonen los que nombro aquí mi intención no fue hacer un alboroto préndanme en candela y se llevan mis corotos.

Asumo las consecuencias de haber traicionado a mi pueblo en una forma desleal y asesina, por eso pido a mis paisanos que me quemen con gasolina.”

Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com    robertveraz@gmail.com    grsndz629@gmail.com    o bien por mí teléfono 0414-071-6704  y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

Loading...