Luego de que Paul McCartney anunciara que saldría un nuevo tema inédito de Los Beatles gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, la controversia sobre el uso ético de esta herramienta y la incógnita sobre cómo la disciplina contribuye en la elaboración de la canción no se hizo esperar.

Por ello, el músico hizo uso de su cuenta de Twitter para agradecer a los seguidores de la banda su entusiasmo por conocer más sobre este nuevo tema, así como explicó algunos detalles de la elaboración de la producción.

«Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de Los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año», inició McCartney.

«Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente», agregó el poseedor de 18 premios Grammy.

El artista aseveró que todo el trabajo se ha elaborado de manera ética, con sonidos reales, y que el equipo se siente emocionado por compartir este nuevo material de la banda. «Todo es real y todos jugamos en ello. Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años».

Paul agregó que espera que los fanáticos se sientan satisfechos y orgullosos del material que en un futuro cercano será lanzado. «Esperamos que les guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo – Paul».

Según lo que explicó en una entrevista que concedió al programa Today de BBC Radio 4, la inteligencia artificial será usada para separar las voces de los cantantes del ruido y los instrumentos. Alegó que ha pasado un tiempo experimentando con la herramienta para sacar la voz de John Lennon de una melodía vieja y así usarla en la nueva canción.

McCartney ha aseverado que este proyecto se trata de la última grabación de los Beatles, y la BBC sospecha que podría tratarse de la grabación de una canción escrita por Lennon en 1978 titulada Now and Then.

Fuente: DLA

Loading...