Con un aire desconsolado, Tom DeLonge, integrante de Blink-182, compartió en su cuenta de Instagram que lamenta mucho que la banda que creció en Poway tenga que posponer su gira de regreso por Sudamérica que daría inicio el 11 de marzo en Tijuana.

En el video, DeLonge dice a sus admiradores que Travis Baker tendrá cirugía en un dedo y quieren darle tiempo para que sane. Dijo que han trabajado mucho para llegar a esta gira. “Esto es muy triste. Es uno de los más grandes shows que hemos presentado, en algunos de los lugares más importantes en el mundo para tocar. Es el pináculo de nuestra carrera, ir y tocar para ustedes”, y enlistó las ciudades que visitarían y que incluían Tecate, Tijuana y la Ciudad de México.

“Sabemos que han esperado mucho, nosotros hemos esperado mucho. Esto es debastador en muchos niveles”, dijo y aseguró que esta gira tendrá lugar en 2024.

El batería de Blink-182 Barker reveló a principios de febrero que sufrió una dolorosa lesión en la mano.

Ocurrió mientras ensayaba con el guitarrista y cantante DeLonge y el bajista y cantante Mark Hoppus para la gira de reunión pendiente del trío punk-pop que estba programada para comenzar el 11 de marzo en el festival Imperial GNP en Tijuana, México.

Barker, de 47 años, aludió por primera vez a la lesión en su página de Twitter con una sola palabra de cuatro letras que rima con “luck”.

En un post del 8 de febrero dio más detalles, escribiendo: “Ayer estaba tocando la batería en los ensayos y me golpeé el dedo con tanta fuerza que me lo disloqué y me rompí los ligamentos”. Siguió con otro tweet el mismo día: “Tanto por hacer antes de morir”.

Barker no indicó qué dedo se había lesionado, ni en qué mano. Los dedos pulgar, corazón e índice son especialmente claves para los bateristas. Los dedos anular y meñique también son importantes para el control y la precisión de las baquetas.

Según la extensión del daño y la gravedad de la lesión, un dedo dislocado puede tardar en curarse entre tres y seis semanas, según WebMD.com. Además, lo ideal es que el dedo lesionado permanezca entablillado durante ese periodo de tres a seis semanas, lo que podría dificultar e incomodar la práctica de la batería.

Barker ya ha salido de gira lesionado al menos una vez. En septiembre de 2006, se rompió el brazo izquierdo mientras rodaba un video musical con Hoppus para una canción de (+44), la banda que ambos formaron tras la disolución de Blink en 2005.

Durante un concierto de (+44) en San Diego en 2006 en Soma, Hoppus dijo al público: “ ¿Se han dado cuenta de cómo nuestro batería hace estas (cosas) con un (improperio) brazo? Nuestro batería no necesita dos brazos”.

Para esa gira, Barker utilizó su pie izquierdo para disparar electrónicamente los golpes de caja que normalmente tocaría con el brazo izquierdo. Sin embargo, por muy tenaz que fuera este baterista de talento feroz dadas las circunstancias, con un brazo en cabestrillo Barker fue incapaz de ejecutar los maníacos drum fills y los redobles cargados que se han convertido en su marca de fábrica.

 

 

 

Fuente: Unión Tribune

Loading...