La compañía Mars Incorporated, creadora de la barra Snickers, se ha visto envuelta en una polémica por un supuesto comercial homofóbico.
A través de las redes sociales se filtraron las imágenes de spot de España, que cuenta con la participación del influencer Aless Gibaja.
La grabación de 20 segundos muestra como el bloguero, acompañado de otros actores, piden unas bebidas en un restaurante en la playa.
Al momento de tomar su orden, el mesero le sugiere que se coma un Snickers, cosa que Gibaja hace, antes de transformarse en un hombre heterosexual.
¡Pero eso no es todo! a los minutos de su transformación, el nuevo Aless terminó la escena expresando que se siente «mejor» con su nuevo aspecto.
SNICKERS: LA POLÉMICA
Como era de esperarse, al poco tiempo de salir al aire, el comercial fue blanco de duras críticas.
Usuarios de diversas partes del mundo señalaron al spot de homofóbico, obligando a la empresa a retirarlo. El enojo fue acompañado de un boicot masivo contra la marca.
Gibajas también se vio perjudicado en la polémica, pues algunos miembros del colectivo LGBTIQ+ lo señalaron de ser promotor de la discriminación.
LA DISCULPA
Con el fin de frenar la controversia, la compañía emitió un comunicado oficial donde aseguraron sentirse muy apenados por transmitir el mensaje equivocado a la audiencia.
«En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo», señalaron, recalcando que Snickers toma muy en serio «los derechos de igualdad e inclusión».
Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM