Javier Orlando Ramírez Uribe, es un joven como pocos. Su historia se inicia cuando era niño y jugaba con aviones. Pero jamás pensó que sus sueños de querer pilotear aviones desde los 6 años hoy, es su forma de vida. Con tan solo 19 años de edad, lo califican como uno de los pocos jóvenes en el mundo con más horas de vuelo. Según cifras de distintas organizaciones internacionales, por cada 20 aviones comerciales que atraviesan el cielo en todo el mundo solo uno es piloteado por un joven piloto.

Javier Ramírez, ya tiene en su hoja de vida más de 900 horas de vuelo, “soy instructor de vuelo full time, vuelo aviones privados part time y disfruto cada segundo que paso en un avión. Ha sido una gran experiencia tener alumnos de todas partes del mundo, de todas las edades, cada vuelo es diferente para mí. Mi siguiente meta es volar aviones de línea aérea como American Airlines” , comentó.

“Crecí aprendiendo todo lo que tenía que ver con aviones, todos mis juguetes eran aviones, tuve mi primer simulador de vuelo a los 8 años. En él pasaba alrededor de 5 horas cada día, quería que todo mi entorno fuera aviación, contactaba escuelas de vuelos desde los 11 años, mi adolescencia estuvo llena de visita a museos de aviación, entrevistaba a varios pilotos conocidos, visitaba aeropuertos solo por diversión, en fin, me pase todos los años de secundaria queriendo que llegara el día de poder empezar mi entrenamiento de piloto. Justo al terminar la secundaria, con solo 16 años de edad, inicié el curso de piloto privado en Valencia, Venezuela. Su sueño empezó a cobrar vida en ATS Aeronautical Training and Services en Venezuela y ahora ese sueño vuela a miles de pies de altura en OSM Aviation Academy en la Florida, EEUU.

“Mi pasión era tan grande,-continuúa diciendo Javier-que para mí era necesario estar volando varias horas al día, encontré la manera de realizarlo y luego de muchísimo estudio y dedicación, me convertí en Instructor de vuelo. Obtuve las habilitaciones pertinentes para enseñar a pilotos de todos los niveles de experiencia”, remató diciendo.

El joven Javier Ramírez en la actualidad es piloto comercial con la capacidad de volar cualquier avión, certificado para dar clases de teoría, lecciones de simulador y lecciones de vuelo desde los niveles más básicos (Private Pilot), niveles intermedios (instrument rating), niveles avanzados.

Javier Ramírez se prepara cada día para surcar cielos abiertos, sus sueños aún tienen grandes alas para volar, pues desea llegar a lo más alto en su profesión y ser cada día la mejor versión de sí mismo.

COORDENADAS:

Instagram: @javieroru
Facebook: Javier Orlando
Email: javier16ru@gmail.com
School Instagram account: @osmaviationacademy / @osmaviationfxe

Loading...