En un giro dramático de los acontecimientos, la saltadora de longitud estadounidense Tara Davis-Woodhall, ha sido despojada del título nacional, tras dar positivo por cannabis en un control antidopaje. La atleta fue acusada tras dar positivo por THC, una sustancia química relacionada con la marihuana o hachís, ya que se encuentra en las plantas y el humo del cannabis.
La noticia ha causado conmoción y decepción entre los aficionados al atletismo, que habían seguido con admiración la trayectoria de Davis-Woodhall desde su exitosa carrera universitaria hasta su salto a la élite mundial.
Davis-Woodhall, de 23 años, había logrado una marca de 6,99 metros en el campeonato nacional. La competencia se llevó a cabo el pasado 17 de febrero en Nuevo México.
La Federación Estadounidense de Atletismo (USATF), detalló que sancionaron a la atleta por un mes. Asimismo, aclararon que ya cumplió ese periodo de tiempo. No obstante, como parte de la pena, aplicaron la remoción de todos los resultados obtenidos desde el momento que usó la sustancia prohibida, es por esto que, ya no es la campeona de los Estados Unidos en salto de longitud.
Fuente: Miami Diario