El célebre reportero neerlandés del crimen Peter R. de Vries, conocido por su trabajo de denuncia y especializado en asuntos criminales, luchaba por su vida tras recibir un disparo en una calle de Ámsterdam, según informaron las autoridades el martes (06.07.2021).

Tres sospechosos fueron detenidos, incluido el posible autor de los disparos, dijo la policía, que no quiso dar más detalles de lo ocurrido.

Acababa de salir de una radioemisora

La emisora holandesa RTL dijo que De Vries acababa de salir de su estudio en el centro Ámsterdam cuando uno de los cinco disparos le alcanzó en la cabeza.

El periódico Parool de Ámsterdam publicó una imagen de la escena con varias personas reunidas alrededor de una persona tendida en el suelo.

El periodista y presentador de televisión, de 64 años, es conocido en Holanda por su papel en varios casos criminales. Suele aparecer como portavoz de víctimas o en el círculo de testigos clave.

Varios testigos escucharon cinco disparos y vieron que Peter R. de Vries fue alcanzado por una bala en la cabeza, según la cadena de televisión pública NOS.

El periodista fue trasladado al hospital «con heridas graves».

La policía acordonó la zona en la que se produjo el tiroteo, hacia las 19H30 (17H30 GMT), después de que el reportero participara en un programa de televisión desde el centro de Ámsterdam.

Los investigadores estaban recogiendo imágenes de vídeo, declaraciones de testigos y pruebas forenses.

Rutte und Grapperhaus reagieren auf die Erschießung von Peter R. De Vries

Gobierno: ataque es «ofensivo e inconcebible»

El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó que el ataque es «ofensivo e inconcebible».

«Se trata de un ataque contra un periodista y, por extensión, contra la libertad de prensa, que es tan esencial para nuestra democracia y nuestro Estado de derecho», señaló Rutte en una rueda de prensa, en La Haya.

«Fue gravemente herido y está luchando por su vida», dijo por su parte la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema. «Es un héroe nacional para todos nosotros. Un periodista valiente que buscó incansablemente la justicia», añadió.

De Vries ganó un premio Emmy internacional en la categoría de actualidad en 2008, por su trabajo en la investigación de la desaparición de la adolescente Natalee Holloway en Aruba en 2005.

De Vries también es conocido en los Países Bajos por su trabajo de investigación en innumerables casos, especialmente tras el secuestro en 1983 del del magnate de la cerveza Freddy Heineken.

 

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...