La selección de Francia se instaló en la final del Mundial tras vencer este miércoles 2-0 a Marruecos en la semifinal con goles del lateral Theo Hernández, quien tomó un rebote en el área producto de un ataque francés y lo convirtió en gol, y del delantero Kolo Muani, quien recibió un pase de Mbappe y solo tuvo que empujarla.
Fue un partido que comenzó con un Francia agresivo en su ataque que encontró a una selección marroquí dormida, que no se encontraba en el campo de juego. Esa avalancha la supo aprovechar al minuto 5 del compromiso.
Un ataque letal en el área marroquí en el que Kylian Mbappé disparó incómodo al arco, la pelota rebotó entre los defensas y el lateral Theo Hernández la capturó en el aire y remató para vencer al arquero Bono y poner el 1-0.
En la segunda mitad, cuando la cancha estaba inclinada a favor de Marruecos, quienes tenían el balón, pero no eran contundentes, un contragolpe al minuto 79 en el que Mbappe fue el gran protagonista arrastrando a cinco marcadores, Kolo Muani recibió un pase del jugador del PSG y solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.
Este resultado lo aguantó hasta el final la selección ‘bleu’ que resistió el asedio marroquí durante todo el partido. Los africanos no tuvieron suerte en las opciones que tuvieron, ya que jugaron un buen partido, pero no lograron vencer la portería custodiada por Hugo Lloris.
Ahora, Marruecos se medirá a Croacia el próximo sábado en el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que Francia disputará la gran final del Mundial de Qatar el domingo a la misma hora frente a Argentina.
Fuente: NTN24