Italia ha decidido realizar pruebas de COVID a todos los pasajeros que lleguen en avión procedentes de China. Las autoridades sanitarias han tomado la decisión tras detectarse el SARS CoV-2 en la mitad de los viajeros que llegaban a Milán. Las autoridades sanitarias italianas van a secuenciar el virus para poder determinar la variante prevalente, según ha informado el ministerio de Salud. En el aire está si se deciden imponer restricciones. La alarma a nivel mundial se ha encendido y los países están comenzando a tomar medidas. Por qué China vive ahora la gran explosión de contagios de COVID-19 y cómo debemos interpretarlo son hoy las dos preguntas del millón.

«No hay planes para volver a introducir las pruebas de la covid-19 o requisitos adicionales para las llegadas al Reino Unido», precisó un portavoz gubernamental, si bien las autoridades sanitarias seguirán de cerca la posible propagación de variantes.

En ese sentido, la misma fuente añadió que la Agencia de Seguridad de la Salud del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) seguirá de cerca la propagación de variantes dañinas y mantendrá bajo revisión los datos internacionales que estén disponibles.

EEUU se unió ayer a Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón al anunciar nuevas medidas después de que China registrase un aumento exponencial de los casos de covid tras comunicar la relajación de las fuertes medidas anticovid que mantenía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena Ser

Loading...