Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos informó este martes que podrían incrementar próximamente la presión e imponer sanciones en contra de Cuba, por el papel que ha mantenido la isla a la hora de mantener el poder al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Es un hecho, no es un mito, que el Gobierno de Nicolás Maduro se mantiene en el poder en gran parte con la ayuda en cuestiones de inteligencia y militar del Gobierno cubano“, afirmó el funcionario, que pidió el anonimato, en un encuentro con un reducido grupo de medios, publicó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, la fuente dijo que el jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, debe aprovechar su próxima visita a Cuba para presionar al país para que se democratice y pedir que La Habana no intervenga más en las acciones del Ejecutivo venezolano. “A cualquier país que le interese la democracia debería pedir y presionar al Gobierno cubano que se democratice“, manifestó.

El pasado domingo, Cuba denunció una escalada hostil de Estados Unidos en su contra, a dos semanas de que se someta a votación en la Organización de las Naciones Unidas una resolución que pide levantar el bloqueo que Washington aplica a la isla desde 1962.

Según el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, Washington “acude a reiterados pronunciamientos de altos funcionarios destinados a fabricar pretextos para conducir a un clima de mayor tensión bilateral“.

Loading...