Erdogan propuso hoy celebrar a finales de junio una reunión a cuatro bandas con Putin, Trump y Zelenski para tratar de impulsar las conversaciones de paz, un encuentro al que el mandatario ucraniano ya ha dado su visto bueno.

La segunda ronda de contactos entre Kiev y Moscú celebrada hoy en Estambul se cerró sin la posibilidad que se haga realidad de momento un alto el fuego de 30 días como el que demanda Ucrania, aunque ambas partes acordaron intercambiar a todos los prisioneros de guerra heridos o enfermos de gravedad y a los cautivos de entre 18 y 25 años.

Según un memorando difundido hoy por la prensa rusa, Moscú exige a Kiev para el arreglo definitivo del conflicto el reconocimiento de la anexión rusa de la península de Crimea y de otras cuatro de sus regiones y la renuncia al ingreso en bloques militares como la OTAN, además de un límite al número de efectivos de sus fuerzas armadas.

Al ser preguntada por la opinión de Trump sobre los contundentes ataques ucranianos del domingo sobre la aviación rusa y sobre puentes ferroviarios en la región de Kursk, Leavitt dijo que «su reacción es que esta guerra debe terminar y ha sido brutal por ambos lados». «Ha muerto demasiada gente», concluyó.

EFE

Loading...