Las redes sociales ofrecen una ventana a la vida profesional y personal de los famosos y les han permitido comunicarse directamente con sus fanáticos. Entendiendo el impacto tan grande que tienen como medio de comunicación y acercamiento al público, la agencia de marketing de influencers SocialPubli (http://www.socialpubli.com), realizó un análisis de los perfiles de las personalidades de la TV hispana más seguidas en redes sociales.

El ranking de las 10 personalidades de la TV hispana más influyentes en redes sociales lo lidera Adamari López, conductora del programa matutino “Hoy Día” de la cadena Telemundo, quien cuenta con más de 18 millones de seguidores en sus redes sociales. En segundo y tercer lugar se encuentran Jacky Bracamontes, quién también se ha desempeñado como conductora de la cadena Telemundo para “Miss Universo 2021” y “Así Se Baila” con más de 15 millones de seguidores, y Chiquinquirá Delgado, quien funge como presentadora de “Mira Quién Baila” en TelevisaUnivision y cuenta con más de 9 millones de seguidores.

“Estas grandes audiencias muestran el gran poder de las redes sociales hoy en día y demuestran que la influencia de estas figuras de la TV hispana traspasan la pantalla chica. Las redes sociales son un lugar de encuentro para los fanáticos de estas personalidades donde no solo pueden ver más contenido de sus estrellas favoritas sino también interactuar con ellas directamente. Además, para muchas de estas personalidades en el ranking, las redes sociales no solo son una fuente de publicidad y promoción, sino que representan una fuente de ingresos adicional y muy lucrativa. Conocemos de personalidades que cobran cinco y seis cifras por campañas,” comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

El resto del ranking lo componen:

Alejandra Espinoza
Presentadora de la cadena TelevisaUnivision para “Premios Lo Nuestro”, “Nuestra Belleza Latina” y “Premios Juventud” – 9,298,963 de seguidores

Jorge Ramos
Presentador de “Al Punto” y “Noticiero Univision”, así como “Real América con Jorge Ramos” – 7,300,478 de seguidores

Lili Estefan
Presentadora del programa de entretenimiento “El Gordo y la Flaca” por TelevisaUnivision – 7,278,937 de seguidores

Francisca
Conductora del programa matutino “Despierta América” de la cadena TelevisaUnivision – 5,811,421 de seguidores>

Don Francisco
Legendario presentador de “Sábado Gigante”. Actual presentador de “Don Francisco: Reflexiones” por CNN en Español – 5,717,784 de seguidores

Raul de Molina
Presentador del programa de entretenimiento “El Gordo y la Flaca” por TelevisaUnivision – 4,923,814 de seguidores

Jomari Goyso
Conductor del programa matutino “Despierta América” de la cadena TelevisaUnivision – 4,515,384 de seguidores

“Cada red es conocida por algo en particular y dependiendo de en qué se desempeña cada personalidad tiene más influencia en una red o en otra. Twitter, conocida por ser la red favorita de los periodistas, por ejemplo, es donde Jorge Ramos cuenta con más alcance mientras que en redes con más enfoque lifestyle vemos que famosas como Adamari López y Jacky Bracamontes están teniendo muchísimo éxito,” agrega El-Qudsi.

Durante la pandemia el uso de las redes sociales se disparó, liderado en gran parte por el boom de TikTok donde muchas celebridades han ido migrando y han trabajado en hacer crecer sus perfiles. Se estima que TikTok actualmente tiene alrededor de 1,000 millones de usuarios cada mes lo que la ha catapultado a ser la red social de más rápido crecimiento en el mundo y la más codiciada por los famosos que buscan conectar con nuevos públicos.

“Entre las personalidades de la TV hispana en Estados Unidos, Adamari es la reina indiscutible de las redes sociales y TikTok es la red social donde más se está destacando en estos momentos. Ha sabido emplear las redes muy bien para mantener una comunicación continua con sus admiradores y se muestra cercana, lo que sin duda conecta y la hace ver más humana y natural,” comenta El-Qudsi.

Las redes sociales han permitido que las personalidades de la televisión exploren nuevos formatos y se presenten de una manera diferente al rol tradicional que tienen en la pantalla chica. En la comunidad hispana, las redes se han vuelto un sitio habitual de encuentro. Así lo confirman datos recientes que indican que los hispanos lideran el consumo en EE. UU. de redes sociales en teléfonos inteligentes, con un promedio de 279 minutos por semana.

Metodología

Para realizar el ranking, el equipo de SocialPubli tomó en cuenta el número de seguidores de los presentadores y conductoras de la TV hispana de EE. UU. en las redes sociales. El ranking compiló el número total de seguidores que acumulan en todas las redes sociales más populares del momento, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y TikTok.

Para descargar una copia de la infografía con el ranking completo favor de visitar este enlace.

Sobre SocialPubli

SocialPubli es una agencia que cuenta con tecnología propia para ofrecer un servicio completo de marketing de influencers conectando a los anunciantes con influencers en Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Twitch y WhatsApp.

Pionera en el área de marketing de influencers desde 2015, SocialPubli ha llevado a cabo más de 4,000 campañas. Entre sus clientes cuenta con algunas de las agencias y marcas más grandes del mundo como BMW, Coca-Cola, Subway, McDonald’s y eBay. La plataforma cuenta con más de 300,000 influencers en 35 países con un alcance de audiencia de dos mil millones de personas.

SocialPubli ofrece una solución integral de marketing de influencers y tecnología patentada que permite a los anunciantes administrar todos los aspectos de sus colaboraciones con influencers en un solo lugar, desde el descubrimiento y la selección de influencers hasta la gestión y el análisis de campañas.

Con sede en Madrid, España, SocialPubli cuenta con oficinas y equipos locales en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, México, Colombia y Perú. Para obtener más información, visite http://www.socialpubli.com/ o envíe un correo electrónico a sales@socialpubli.com.

Loading...