Según la publicación, el avión, operado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa, trajo a la nación caribeña a ciudadanos que «escaparon de la persecución y los actos de violencia del Gobierno de Estados Unidos».

El miércoles, el ministro chavista de Interior, Diosdado Cabello, anunció la llegada de este vuelo en el que aseguró viajarían 253 personas, entre ellos 17 niños.

En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, Cabello llamó «desordenados» a los funcionarios estadounidenses, luego de que, según dijo, el pasado martes anunciaran un vuelo con 239 migrantes pero enviaron finalmente a 130 personas.

Conforme a cifras oficiales, más de 5.600 venezolanos han retornado a su país como parte «del esfuerzo» que el chavismo, asegura, está haciendo el plan gubernamental ‘Gran Misión Vuelta a la Patria’ para «garantizar el retorno seguro» de los migrantes.

El martes, las autoridades venezolanas y el canal estatal VTV informaron que, en principio, un grupo de 135 migrantes llegó a Venezuela en un avión proveniente de Estados Unidos. Sin embargo, luego actualizaron la cifra a 130 migrantes.

Con información de EFE

Loading...