Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), negó el lunes 16 de junio que se hayan impuesto candidatos a dedo desde Caracas para las alcaldías, luego de que militantes de la base del partido en Lara y Falcón manifestaran su rechazo a algunas designaciones.

“Aquí no hay imposición de candidatos. El primer insumo que se usó fueron las postulaciones, pero no fue el único. Hay otros parámetros que fueron incluidos desde el congreso del partido”, declaró Cabello en rueda de prensa.

El fin de semana, militantes del PSUV protestaron en el municipio Iribarren del estado Lara y en Tucacas, estado Falcón, en rechazo a lo que calificaron como designaciones inconsultas desde la dirección nacional del partido.

Cabello aseguró que el proceso fue colectivo y que se recibieron más de 38.000 postulaciones para las 335 alcaldías del país. Agregó que se tomaron decisiones que calificó como dolorosas, evitando designaciones con vínculos familiares y apelando a la disciplina interna.

 

“El que se crea líder, aquí es donde tiene que ser líder de verdad”, manifestó el también ministro de Interior y Justicia.

 

 

 

Loading...